Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
La derecha mediática critica a Diario Red antes de su estreno

La derecha mediática critica a Diario Red antes de su estreno

Medios de comunicación de derechas han recibido con hostilidad el estreno de Diario Red desde antes de su primer número.


La derecha mediática española ha recibido con hostilidad el lanzamiento de esta casa informativa incluso antes de su lanzamiento. Medios como El Confidencial, El Periódico de España, The Objective o El Español han señalado que este espacio busca entrar en la “guerra” con Yolanda Díaz, o que Pablo Iglesias estaría expandiendo “su imperio mediático”.

“Iglesias insiste en su intento de ampliar su influencia en la izquierda con una web de contenidos” señaló El Periódico de España, medio del grupo Prensa Ibérica que aprovecha para deslizar un mensaje en clave interna: “lo hace en un momento clave para el partido, en plena lucha con Yolanda Díaz”. Asimismo, este medio señala que este es un paso más por tratar de “paliar la difícil situación de Podemos tras ver reducida su capacidad política y, al mismo tiempo, insistir en su órdago a Yolanda Díaz, a quien han reclamado ministros propios en un Gobierno de coalición.”

Por su parte, el diario The Objective, cuya CEO, Paula Quinteros, es cercana a la derecha venezolana, replicó casi al pie de la letra la línea editorial de El Periódico de España al titular su pieza “Pablo Iglesias lanza el periódico ‘Diario Red’ en plena lucha contra Díaz”. Para este medio de derechas, Iglesias estaría “expandiendo su imperio mediático”.

En la misma línea titula El Confidencial su pieza al respecto de este lanzamiento: “Iglesias añade un diario a su proyecto mediático en plena escalada de tensión entre Podemos y Díaz”. Para El Confidencial, el lanzamiento de Diario Red está vinculado a “la ofensiva de Podemos (que) arrebata a Sumar el protagonismo de su estreno en el Congreso”. Al igual que El Periódico de España y The Objective, El Confidencial remarca la clave interna entre las izquierdas a partir de este lanzamiento y pantea que Canal Red ha servido para “cargar contra Díaz” y “otros socios dentro de la coalición Sumar como Compromís o Más Madrid” e “incluso, para que Iglesias lanzase recados a las fuerzas que integraban el grupo parlamentario en la anterior legislatura, provocando un hondo malestar entre estas formaciones.” Finalmente, este digital lanza una advertencia a Sumar al señalar que “entre Sumar y sus socios, la consigna es obviar al exvicepresidente e ignorar los dardos o las peticiones de su partido. Y esta estrategia no siempre les da resultado.”

Al son del mismo pentagrama, tenemos también a El Español con el siguiente titular: “Pablo Iglesias lanza otro periódico en plena pugna con Díaz”. Desde este medio señalan que Iglesias “marcaba el paso al partido, hasta ahora, en su televisión ‘online’, Canal Red” y, al igual que los otros medios de derechas, pone el acento en clave interna al señalar que este lanzamiento “coincide con la guerra abierta entre Podemos y Yolanda Díaz por el reparto de roles e influencia en Sumar”.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística