Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El ministro de Industria, Jordi Hereu, saluda al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en Fitur — Alberto Ortega / Europa Press

La derecha mediática defiende en bloque a García-Page

Una oleada de editoriales en defensa de Page y sus declaraciones inundaron ayer las portadas de los principales medios de derechas. El presidente manchego sigue siendo su principal activo mediático para golpear al PSOE


La estrategia de García-Page de acaparar toda la atención mediática ha surtido efecto una vez más. Todo el oligopolio mediático de la derecha ha salido en tromba a defender a Page tras ser criticado duramente por varios dirigentes del PSOE a raíz de los ataques de este a su propio partido durante el encuentro en Fitur del pasado miércoles.

Durante el día de ayer, las portadas de los principales diarios de derechas amanecían con titulares que reforzaban la posición del presidente de Castilla-La Mancha en su contienda política con la dirección socialista sobre la amnistía. “Sánchez contra Page para que nadie más en el PSOE se mueva” titulaba la portada de La Razón, proyectando la imagen de Page como víctima de la atadura de la dirección de su partido y de la mano dura de Sánchez. Por su parte, El Mundo abría con “Page golpea la estrategia del PSOE contra el PP” afirmando que el presidente manchego está beneficiando al PP en su contienda política con el Gobierno para moldear la opinión pública a su favor sobre los pactos de la amnistía.

A estas portadas le han seguido una oleada de editoriales en la misma línea. Carmen Morodo, mano derecha de Marhuenda, hace una defensa férrea del discurso de Page, al que califica como el único valiente de su partido, ya que “ni Juan Lobato ni Guillermo Fernández Vara o Miguel Ángel Gallardo (Extremadura) van a exponer en público hasta qué punto comparten las críticas”, a pesar de que les anima a hacerlo. Tener más voces socialistas cargando contra la estrategia de pactos de Sánchez supondría un arma muy potente para obtener rédito político en la derecha.

También El Español publicó su editorial “La valentía política de Page es un activo para el PSOE”, en el cual retuercen el enfoque y exponen como “algo positivo” para los socialistas sus constantes disidencias. En sus líneas, recomiendan a Sánchez “evitar a toda costa la tentación de enseñarle a Page la puerta de salida” porque el presidente manchego está logrando que el PSOE no se convierta en un “ente monolítico”.

La figura de Page está siendo un elemento clave dentro de la derecha mediática para golpear al Gobierno y es por esto por lo que quieren evitar a toda costa su salida. Pueden recurrir a muchas voces socialistas críticas con su partido (Alfonso Guerra, Felipe González, etc.), pero ninguno es un barón socialista en activo ni presidente de una comunidad autónoma. La defensa de Page es y será una estrategia común de todos los medios de derechas en su lucha por desgastar al PSOE, mientras que este se mantenga alejado ideológicamente de su formación.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar