Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

 Agostime / Europa Press

La derecha mediática lamenta la impugnación del discurso de Felipe VI del 3 de octubre de 2017

Redes sociales y editoriales de la prensa conservadora recriminan al monarca su postura y le recuerdan sus palabras pronunciadas tras los sucesos del 1 de octubre de 2017


El editorial de Jorge Bustos con el que abría hoy el diario El Mundo su subdirector no deja lugar a dudas: el discurso del rey del 3 de octubre de 2017, según la derecha mediática, queda completamente impugnado ante la previsible investidura de Sánchez, amnistía mediante, a los políticos catalanes: «Ambos, Rey y presidente en funciones, saben que esa investidura solo será exitosa si el candidato cede al chantaje de los dos mismos políticos -Oriol Junqueras y Carles Puigdemont- contra los que el Rey pronunció el decisivo discurso del que hoy se cumplen exactamente seis años«.

Parte de la derecha no tiene dudas en cargar contra la Casa Real para exigirle un posicionamiento claro contra Sánchez y sus posibles socios de investidura, y para ello le recuerdan su posición durante la crisis catalana de 2017. Y, aunque Bustos considera en su pieza que el rey no debe borbonear, sí recuerda frases extraídas de aquella comparecencia que prendió la mecha del «a por ellos»: «Mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España».

Mientras tanto, las redes se suman a la presión, rescatando de nuevo el apodo que acuñó la extrema derecha twittera, «Felpudo VI» , que ya se hiciera viral en 2021 cuando el monarca firmara los indultos condicionados y parciales para las y los imputados en el «procés».

El constitucionalismo y el «Viva el Rey» que suelen enarbolar las cuentas y perfiles que hoy atacan al monarca y que en ocasiones anteriores alabaron su «borboteo», demuestran que ni siquiera el monarca es suficiente cuando se trata de defender su agenda de intereses. Entre las cuentas que lo han difundo están, por ejemplo, Isaac Parejo, el cantante que apoya a Isabel Díaz Ayuso, tal y como informa El Plural, o la cuenta Infovlogger, de gran seguimiento entre la extrema derecha nacional.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español