Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Carmen Sastre, una de las periodistas detrás del tuit homófóbo — RTVE

La plataforma de periodistas de TVE vinculada al PP publica un tuit acusando al «lobby gay» de controlar la televisión pública

Detrás se encuentran los periodistas Carmen Sastre, Jenaro Castro, Miguel Ángel Idígoras o María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE y muy popular entre los eurofans


La Plataforma TVE Libre ha escrito un post en la red social X para hacer visible su queja por que Jordi González vaya a ser uno de los presentadores del programa de sociedad de la cadena pública. “Continúa el control del lobby gay en RTVE, liderado por el dúo José Pablo-Félix Bolaños”.

José Pablo López es el director de Contenidos Generales en RTVE y Félix Bolaños, en calidad de ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, dirige el gabinete del que extraoficialmente depende RTVE, dado que el ente público tiene una encomienda de gestión y oficialmente funciona como órgano independiente del Gobierno.

El post homofóbico de los periodistas de TVE vinculados al PP tuvo respuesta de José Pablo López, director de Contenidos y quien tiene línea directa con Moncloa para poner y quitar tertulianos o cerrar contratos con las productoras privadas que cuestan al año 400 millones de euros a la Corporación RTVE. 

¿Quién está detrás de la Plataforma TVE Libre?

Detrás de la Plataforma de TVE Libre se sitúan las personas que integran, a propuesta del PP, el Consejo de Administración de RTVE y periodistas que en su momento formaron parte de las estructuras de dirección y edición de los informativos durante los gobiernos del PP.

Una de los cabecillas de este lobby de presión a favor de los intereses del PP en RTVE es Carmen Sastre, a quien Xabier Fortes criticó duramente en el pasado: “Mientes igual que manipulabas cuando dirigías los informativos. Fuiste destituida tras tanta censura y listas negras, cuando obligabas a repetir en el telediario el argumentario que te mandaba Génova”, le dijo el presentador de la Noche 24 Horas.

Otro periodista que está detrás de la Plataforma TVE Libre es Jenaro Castro, quien fuera editor de los telediarios cuando al frente estaba Alfredo Urdaci, durante la época de José María Aznar, y los informativos fueron condenados por vulneración de derechos fundamentales de huelga y libertad sindical, como consecuencia del tratamiento informativo que TVE usó para informar sobre la huelga general del 20 de junio de 2002.

Eizaguirre fue editora de los informativos de las 21 horas de TVE durante la época de Mariano Rajoy y los ‘viernes negros’ en contra de la manipulación informativa

Detrás de la Plataforma TVE Libre se encuentra también María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE y muy popular entre los eurofans por ser la organizadora del Benidorm Fest y de la promoción de la apuesta de TVE para Eurovisión. Eizaguirre fue editora los informativos de las 21 horas de TVE durante la época de Mariano Rajoy y los ‘viernes negros’ en contra de la manipulación informativa.

Historia de la televisión y de la manipulación informativa fue la fórmula elegida por Urdaci para leer la condena de la Audiencia Nacional en directo: “La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato CC.OO. contra Radiotelevisión Española y Televisión Española S.A., por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la pasada huelga del 20 de junio de 2002”.

Aunque el PP le prometió un puesto en el Consejo de Administración a Eizaguirre, finalmente el expresidente de la Corporación RTVE, el dimitido José Manuel Pérez Tornero, la nombró directora de Comunicación. “Un puestazo, pasta y visibilidad”, subraya una fuente de la estructura de dirección del ente público que califica a la periodista como “pepera al extremo”.

El periodista Miguel Ángel Idígoras, que fue también director de la autonómica EITB durante el Gobierno del socialista Patxi López, forma también parte de esta plataforma que defiende los intereses del PP en el seno del ente público. Idígoras fue el encargado de leer el 12 de noviembre el manifiesto contra la ley de amnistía durante la concentración convocada por el PP en Vitoria.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García