Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Prensa de derechas

La prensa de derechas recibe con hostilidad el encuentro de Podemos con su militancia

“Podemos advierte”, “Podemos lanza un órdago”, “Podemos reta”, “Belarra espeta” son las expresiones preferidas por los redactores de la derecha para describir las propuestas que presentó Ione Belarra en el Círculo de Bellas Artes.


El acto organizado por Podemos este fin de semana para lanzar la nueva hoja de ruta de la formación morada tras las elecciones del 23J y anunciar sus propuestas para la investidura de Pedro Sánchez, no ha sido del agrado de los periódicos conservadores.

El Confidencial tituló “Podemos redobla el pulso con Yolanda Díaz” en una pieza en la que Alejandro López de Miguel llama a las propuestas anunciadas por Belarra “exigencias” y añade que “Podemos redobla el órdago” sobre Yolanda Díaz. En un texto a medio camino entre la noticia y el artículo de opinión, el redactor de El Confidencial critica que Podemos proponga a Montero como ministra porque, a su juicio, sus dirigentes “saben” que ni PSOE ni Sumar aceptarán jamás que Irene Montero siga siendo ministra de Igualdad. Para López de Miguel Belarra no hablaba, ni intervenía, ni proponía; la secretaria general “espetaba”.

El Mundo, por su parte, tituló  “Podemos trata de frenar que sus cargos se enrolen en Sumar prohibiendo la doble militancia”  en una pieza que daría a entender que la doble militancia es algo habitual en los partidos. Salvo casos muy excepcionales y como la práctica totalidad de los partidos en España, Podemos no permite la doble militancia desde su primera Asamblea Ciudadana de 2015.

En El Periódico de España, la cabecera nacional del grupo Prensa Ibérica, la palabra clave del titular fue “órdago”: “Podemos redobla el órdago” mientras que Colpisa se decantó por el verbo “retar”: Podemos reta a Sánchez y Podemos exige…”.

Europa Press, la principal agencia de noticias de España, cuyas piezas replican muchos periódicos, definió también como “requisitos” y “advertencias” las propuestas de Belarra. A pesar del limitado impacto de la prensa escrita conservadora, sus enfoques predefinen a los de los que desplegaran después las radios y televisiones, con un alcance mucho mayor.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística