Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Marta Fernández niega el saludo a la delegación del Ministerio de Igualdad

La mayoría de los medios, equidistantes con el fascismo en las Cortes de Aragón

Marta Fernández (VOX) ha recibido a la delegación del Ministerio de Igualdad y le ha faltado el respeto al rechazarle el saludo. Sin embargo, para medios como TVE, la Cadena SER, El País, El Mundo o La Razón, lo que ha tenido lugar es un «tenso encuentro»


Esta mañana la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha viajado a Zaragoza con una delegación del Ministerio de Igualdad para inaugurar y participar en el evento de alto nivel “La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa”, organizado por la cartera que Montero dirige. Dicho evento se ha llevado a cabo en el Palacio de La Aljafería (Zaragoza), donde la presidenta de las Cortes de Aragón, la ultraderechista Marta Fernández (VOX), ha faltado el respeto a la ministra y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam.

Montero y Rodríguez han sido recibidas por una delegación de representantes entre los que se encontraba Fernández (VOX), quien hace unos meses ofreció unas declaraciones antifeministas al medio de ultraderecha Estado de Alarma:no sabe nada de la vida (…) sólo sabe arrodillarse para medrar”, en referencia a la ministra de Igualdad. En el encuentro, la diputada de VOX no ha estrechado la mano de la ministra e, inmediatamente después, ha rechazado el saludo de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. 

Para Televisión Española, no obstante, lo que ha ocurrido es un “tenso saludo entre la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (VOX)”. Por su parte, la Cadena SER ha descrito el desplante de manera parecida: “un episodio tenso e incómodo en el recibimiento institucional a las puertas del Palacio de La Aljafería de Zaragoza”, un episodio que habrían «protagonizado” ambas responsables políticas. En la misma línea, en La Vanguardia han titulado la noticia como “Tenso encuentro entre Irene Montero y la Presidenta de las Cortes de Aragón (VOX)”. Es el mismo enfoque que el de los titulares de El Heraldo de Aragón, 20 minutos, El Periódico de AragónLa Razón, El Mundo o El País. En el vídeo, sin embargo, queda patente cómo no ha habido saludo entre la ministra Montero y quien la agredió hace unos meses con sus declaraciones y, acto seguido, cómo la ultraderechista rechaza el saludo de la Secretaria de Estado.

Por otra parte, en algunos medios como El Independiente remarcan que es la presidenta de las Cortes de Aragón (Vox) la que niega el saludo a la delegación del Ministerio de Igualdad, mientras que otros muestran cierta confusión. El digital El Plural, por ejemplo, ha abordado la noticia contradiciéndose a sí mismo. Mientras en el titular señala que “Irene Montero niega el saludo a la presidenta de Vox que le dijo que sólo sabía “arrodillarse””, en el primer párrafo de la noticia señalan lo contrario: “la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, de VOX, ha negado el saludo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam”. 

La ministra Montero, por su parte, ha declarado que ella ha saludado a la presidenta de las Cortes aragonesas y le ha comentado que estaba «encantada de poder encontrarnos hoy aquí en un evento para defender, precisamente, el derecho al aborto, el derecho a la educación sexual y los derechos feministas».


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX