Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
La SER acusa a Irene Montero de no difundir un acto

Noticia falsa en la Cadena SER

La SER acusa a Irene Montero de no difundir un acto, Igualdad les desmiente y borran la noticia de la web

Igualdad pone el derecho al aborto en la agenda europea pese a la desinformación de la Cadena SER


Durante la jornada de hoy, en el Palacio de la Alfajería de Zaragoza, el Ministerio de Igualdad está llevando a cabo la conferencia “La garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa” en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. 

La Cadena SER  ha hablado de “mutismo informativo” pese a que la convocatoria llevaba meses agendada en la web de la Presidencia Europea, y fuentes de igualdad afirman que el evento había sido anunciado en redes sociales y por los canales habituales de comunicaicon del Ministerio. 

Desde Igualdad se exige una rectificación de esa información, y se insiste en la importancia de informar sobre la revelancia de haber impulsado una Declaración por los derechos sexuales y reproductivos firmada por 14 estados miembros que desarrolla una ambiciosa agenda a favor del derecho al aborto y condenando los retrocesos antifeministas en Europa. 

El silenciamiento de los logros internacionales del Ministerio de Igualdad contrasta con la buena acogida de sus iniciativas y los resultados en los foros internacionales, que a menudo no generan titulares.  En este caso, la Cadena SER no solo silencia al ministerio sino que incluso culpa al mismo de ese silencio.

Tras las reacciones en las redes sociales, Cadena SER ha decidido eliminar la pieza de su página web y sustituirla por otra con un enfoque y un titular completamente diferentes. El Ministerio de Igualdad sigue esperando la rectificación correspondiente.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX