Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Una imagen del encuentro celebrado hoy en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza

Lluvia de críticas por el tratamiento informativo sobre el desplante de la presidenta de las Cortes de Aragón (VOX) a la ministra Montero

Desde Bob Pop a Stéphane M. Grueso, pasando por Rosa María Artal, son muchos quienes han criticado que algunos medios hayan calificado el gesto de la presidenta como “un episodio de tensión”


Hoy, Marta Fernández, dirigente de VOX y presidenta de las Cortes de Aragón ha negado el saludo a la ministra de Igualdad Irene Montero y a la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez Pam, en el marco de un acto institucional de la presidencia europea que ha tenido lugar en Zaragoza y en el que catorce países han firmado una declaración a favor del derecho al aborto y a la educación sexual.

Marta Fernández, conocida por declaraciones como “Irene Montero  solo sabe arrodillarse para medrar«, ha sido la única persona de autoridad que no ha estrechado la mano a la ministra y que, además, ha rechazado la mano de su número dos.

Sin embargo, más allá del gesto en sí mismo —que ha suscitado muchas críticas en redes sociales y que es trending topic—, en muchos usuarios de Twitter ha causado estupefacción que algunos medios como la Cadena SER, El País, RTVE, el Heraldo de Aragón o la Agencia EFE, entre otros, hayan calificado la escena como “un tenso saludo” o “un episodio incómodo”.

El escritor y director Bob Pop ha tirado de ironía para criticar este tratamiento en su Twitter: “A ver que me entere… Hoy, un desplante institucional a la Ministra Montero es un ‘tenso saludo’”. Por su parte, el periodista Stéphane M. Grueso ha criticado a varios medios en este tuit: «Ni tensión ni nada. Aquí tenemos a una señora del partido nazi (que por cierto ya dijo que Montero «Solo sabe arrodillarse para medrar») y que ahora es Presidenta de las Cortes de Aragón negando el saludo a una Ministra y a una Secretaria de Estado». Por su parte, la que fue reportera de Informe Semanal, Rosa María Artal, ha sido breve pero rotunda con un tuit en el que se lee: “Basura por arrobas”.

A estas críticas también se han sumado Pablo Iglesias, Pablo Echenique y multitud de usuarios de esa red social, que han expresado su enfado por el tratamiento informativo que han llevado a cabo la mayor parte de los grandes medios.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos