Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Machismo y racismo en la entrevista de Pablo Motos a Bertín Osborne

Las bromas sobre “los huevos de Bertín” y la forma despectiva de hablar de un cantante de Puerto Rico marcan el programa de Atresmedia en el que presentó un villancico llamado “El niño Jesús ha nacido en Triana”


El niño Jesús nació en Triana, porque quiere ser torero y disfrutar en la plaza y abrir esa puerta grande, que es la más grande España”, cantaba durante la noche del miércoles 20 de diciembre Bertín Osborne en El Hormiguero, acompañado por Martín Parejo y Nano de Jerez. Con motivo de un nuevo disco de rancheras, visitó el cantante y empresario el programa que presenta Pablo Motos, haciendo de media un 18% de audiencia. Como ya ha venido ocurriendo en las últimas semanas y meses, el machismo ha vuelto a estar presente durante la entrevista y también el racismo, aunque de forma más sutil, siempre dentro del tono de broma “canallita” y algo casposo que manejan tan bien tanto el presentador valenciano como por supuesto su invitado.

Lo primero de todo fue entrar en el plató y saludar al público haciendo un gesto de torero al terminar la faena . También presentó su nuevo perfume aunque afirmo que él no usaba colonia. «Me vinieron unos perfumeros a ofrecerme que hiciera un perfume; yo dije que quería una colonia que oliera a campo y que se llamara Silencio, en referencia al silencio del campo». Además de esto, habló sobre los alimentos que comercializa bajo la marca Bertín. «¿Tú no crees que el mercado está pidiendo a gritos los huevos de Bertín?», le preguntó Motos, en un chascarrillo que podría parecer preparado con el entrevistado porque contestó que sí. Fue tras esa confirmación cuando el presentador le propuso un eslogan publicitario en tono de broma con una alusión a su última paternidad con 69 años: «Los -huevos- que caducan más tarde». Tras las risas del público ante el chascarrillo el cantante confirmó que «no caducan» y una de las hormigas dijo que eran «huevos de fuerza», en alusión a la frase de Ortega Cano en el programa de Ana Rosa Quintana.

Por supuesto, más allá de la publicidad de sus productos en prime time, hubo lugar para los otros chascarrillos cómplices de ambos. “No he sido moderno ni con 18”, “ha llegado un maromo, no sé de dónde es… Puerto Rico o por ahí, bueno por ahí… Puerto Rico me parece a mí que es”, “desafina como una rata metida en una lavadora”, han sido algunas de las frases que han marcado la entrevista. El cantante contó como Johnny Rivera, un cantante de salsa, había plagiado el tema de Osborne, Necesito una amiga, pero que no le iba a denunciar porque “ese vendía cuatro discos”.

También contó como casi mata a un amigo haciéndole una broma canallita. «Le metí dos pastillas en la tostada, se la tragó, y a la media hora empieza a decir que tenía sueño; se echa la siesta, se levanta a las 6 de la tarde y apareció en el salón lleno de ronchas: resultaba que era alérgico a la sulfamida, el compuesto principal de estas pastillas”, contó el cantante en un tono distendido.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo