Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Maraña le explica a Cintora su salida de La Sexta y del programa de Ferreras

El director de Infolibre tomó la decisión tras la publicación de los audios de Villarejo en los que aparecía el presentador de Al Rojo Vivo


Jesús Cintora ha entrevistado en su canal de Youtube al director del medio digital Infolibre, Jesús Maraña, que también es colaborador y tertuliano en RTVE y la Cadena SER. El periodista fue hasta 2022 un habitual de La Sexta, donde se le podía ver en Al Rojo Vivo y también en La Sexta Noche, donde protagonizó enfrentamientos verbales muy duros con Eduardo Inda, jefe del tabloide Okdiario y amigo de Ferreras, director de La Sexta.

A partir del minuto 10 de la entrevista con el que fuera presentador de Las Mañanas de Cuatro y Las Cosas Claras en RTVE, Maraña cuenta cómo tomó la decisión de apartarse de La Sexta, donde “se sentía muy incómodo por estar permantemente en un debate que estaba contaminado”. El periodista cuenta que estuvo vetado en RTVE en la época del Gobierno de Rajoy y que también lo estuvo en la Cadena SER cuando Cebrián estaba al mando, y reconoce que La Sexta era el único medio en el que tenía una ventana para que Infolibre “se diera a conocer”.

No obstante, decidió marcharse tras conocerse los audios de Villarejo y Ferreras en 2022 publicados por Crónica Libre, en los que se escucha al presentador de Al Rojo Vivo contar cómo a pesar de que pensaba que el contenido de una noticia de Eduardo Inda sobre una supuesta cuenta bancaria en Granadinas de Pablo Iglesias en 2016 era muy burdo, la difundió en su programa. Efectivamente, posteriormente se confirmó que todo era un montaje y una persecución contra el entonces candidato de Unidos Podemos a las elecciones generales. En ese contexto, y con una oferta de RTVE encima de la mesa para ser colaborador del ente público, Maraña decide dejar La Sexta porque “era lo que debía hacer”.

La famosa frase de Ferreras en aquella comida con Villarejo es la siguiente:“Eduardo (Inda), esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”. Respecto a esta cita, Maraña cuenta que su decisión no solo es por “lo que se escuchaba en esos audios sino la disposición a, por resumirlo mucho, publicar algo a sabiendas que no es fiable, de que es una falsedad, sobre lo que fuera. En este caso era sobre Pablo Iglesias, sobre Podemos”.

El veterano periodista afirma, además, que hubo un problema en la gestión de la crisis por parte de Ferreras tras la publicación de los audios y que “cabía otra forma de asumir eso” y llevar a cabo cambios respecto a algunos “periodistas” que participaban en la cadena. “Yo creo que cuando alguien desde un medio de comunicación, siendo consciente de que le pasan informes falsificados, trucados…o tienes la iniciativa de decir “oye, pásame algo, lo que sea, sobre fulanito (…) Cuando se actúa así, uno se está convirtiendo en otra cosa que no es, por lo menos yo, modestamente, periodista”, sentencia Maraña.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia