Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Mediaset pone en marcha Noticias Cuatro con la vista puesta en las europeas de junio

El director de Informativos del grupo es próximo al PSOE y el espacio ha arrancado este lunes con una entrevista a Iñaki Gabilondo


Mediaset España, grupo propiedad de los herederos del magnate italiano Silvio Berlusconi, ha recuperado Noticias Cuatro, informativo que llevaba fuera de la parrilla de la cadena desde 2019, y lo ha hecho con la vista puesta en las próximas citas electorales: las autonómicas de Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca y, sobre todo, las europeas del próximo mes de junio.

El espacio ha vuelto a las 20:00 horas de este lunes y lo ha hecho con toda una declaración de intenciones: una entrevista a Iñaki Gabilondo, quien ha sido presentado como “el hombre con el que empezó todo”, en referencia a que el guipuzcoano fue, en 2005, el fundador de Noticias Cuatro y dirigió y presentó el informativo desde entonces hasta 2010, cuando la cadena dejó de pertenecer a PRISA —grupo al que Gabilondo lleva vinculado más de cuatro décadas— para pasar a pertenecer a Mediaset.

Noticias Cuatro contará con ediciones de mediodía, noche y fin de semana y está dirigido por Juan Pedro Valentín, quien fue director de Informativos de Mediaset España —grupo propietario de Cuatro y también de Telecinco— desde 2011 hasta el pasado mes de noviembre, cuando fue sustituido por Francisco Moreno, próximo al PSOE —que en 2015 llegó a proponerlo como candidato al Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria— y que depende directamente del consejero delegado de Mediaset España, el italiano Alessandro Salem.

Las relaciones entre el triángulo Mediaset, Moncloa/Ferraz y PRISA parecen atravesar un momento dulce después de que, tras las generales del 23J, Alberto Núñez Feijóo no lograra formar gobierno y Pedro Sánchez sí, lo que sin duda precipitó la dimisión, o el cese, de Borja Prado como presidente de Mediaset España, un puesto que, según diversas fuentes, podría acabar siendo cubierto por alguien próximo al Gobierno de Sánchez.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia