Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Manifestación en Ferraz

Pilar Gutiérrez pidiendo que recen a Franco “para vencer a los hijos de Satanás”

OKdiario aplaude a los manifestantes que colgaron y apalearon un muñeco de Sánchez en Ferraz

El medio de Eduardo Inda realiza una intensa cobertura del minoritario pero esperpéntico fin de año ultraderechista en Ferraz


“La noche se ha desarrollado sin incidentes, en tono festivo y reivindicativo”. Con esta frase resumía Ok Diario la noche de protesta y celebración convocada en los alrededores de la sede socialista en Ferraz para celebrar las Campanadas de Fin Año. No obstante, el minoritario evento ha estado lejos de ser festivo ni pacífico, y ha conseguido captar titulares debido a lo sucedido en el colofón de la convocatoria, cuando los manifestantes golpearon con saña una piñata con la forma del Presidente de Gobierno entre insultos a Sánchez y jaleando a quienes se acercaban a propinar porrazos con bates y palos de madera al muñeco de cartón.

La concentración fue convocada por la organización juvenil Revuelta, vinculada a Vox, aunque eran pocas las personas jóvenes que se acercaron  a las inmediaciones del cuartel general del PSOE. De hecho, el evento apenas alrededor de poco más de cien personas, las habituales ya de estas manifestaciones,  como afirmaba el propio reportero enviado por Inda, que entrevistó a los presentes durante tres horas de cobertura. Pese a que Revuelta había llegado a organizar un crowdfunding —una recogida virtual de fondos— para financiar la nochevieja ultra, el hecho es que ni las uvas ni las prometidas pantallas y sistemas de sonido hicieron aparición en Ferraz, en lo que quedó en un triste nacional-cotillón. Los presentes, que coreaban los habituales eslóganes ultras y contra la amnistía y por la unidad de España, insistían en el carácter reivindicativo del acto: “No es una fiesta, es una protesta”. El evento fue conducido por dos blogueros de extrema derecha, vestidos de gala entre los abrigados y avejentados manifestantes, que manifestaron también su descontento con la Policía Nacional por haber frustrado la celebración, y señalaban asimismo la complicidad del Partido Popular para hogar estas convocatorias.

La cobertura de estas uvas ha contado, no obstante, con la presencia y altavoz de los medios ultras como The Objective, La Gaceta, o el propio OKDiario, sabedores de que la mejor forma de mantener su audiencia es dar voz a las figuras más esperpénticas y extremas que frecuentan estas protestas: por sus micrófonos han circulado franquistas, falangistas, un tipo con un tocado de frutas, un asiático envuelto en una esvástica y algún que otro asistente pasado de copas que pedía “un tiro” para el Presidente del Gobierno.

La desangelada protesta fue desconvocada pacíficamente a la una de la mañana por la Policía Nacional, que también fue increpada con los lemas habituales que la acusan de ser leal al gobierno socialista. Sin embargo, ninguno de los agentes intervino durante el momento en el que golpearon al unísono al muñeco que simbolizaba al Presidente, a diferencia de lo ocurrido en otras protestas, donde hechos simbólicos mucho menos explícitos contra imágenes de autoridades y cargos públicos como la Corona se han llegado a costar penas de prisión.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno