Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Inda, director de OKdiario —  Fernando Sánchez / Europa Press / ContactoPhoto

OKdiario replica la criminalización de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos

El digital de ultraderecha aprovecha la campaña de criminalización contra la agencia internacional para apoyar las tesis israelíes y atacar al ejecutivo


«El Gobierno de Sánchez da 10 millones de euros a la agencia de la ONU acusada de colaborar con Hamás»: con ese titular, OKDiario, el digital de extrema derecha dirigido por Eduardo Inda, se suma a la campaña de criminalización liderada por Israel contra las Naciones Unidas y sus organismos internacionales, poniendo en la diana a aquellos que trabajan directamente en Gaza y con la población palestina.

OKDiario ha decidido señalar los fondos que España dedica desde hace años a la UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para las personas refugiadas en Palestina, y que, como suele ocurrir en el caso de contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional se aprueban a través del Consejo de Ministros y Ministras. OKDiario se remite a las fuentes de la inteligencia israelí para afirmar que la agencia internacional está siendo investigada por sus supuestos vínculos de su personal con Hamás. El digital de Inda no duda, de hecho, en hacerse eco de las graves acusaciones del régimen sionista israelí a los empleados y empleadas de UNRWA, que apunta a que doce de ellos participaron en los atentados del 7 de octubre.

OKDiario brinda así eco a esta agresiva campaña israelí contra la ONU, una reacción que se produce desde Tel Aviv como respuesta a la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia, que el pasado viernes instaba a las autoridades de Israel a adoptar «todas las medidas posibles» para proteger a la población palestina de la Franja de Gaza y garantizar de manera «urgente» que recibe la ayuda necesaria, en una batería de medidas cautelares acordadas tras la denuncia presentada ante el tribunal por Sudáfrica. El diario ultra se vale para ello del argumentario sionista del gobierno de Netanyahu, definiendo el genocidio en marcha como de «operación militar para acabar con Hamás» y sin mencionar en ningún momento las cifras de víctimas mortales gazatíes ni las vulneraciones de Derechos Humanos que se producen en los territorios palestinos.

La realidad es que la ayuda oficial de España a la UNRWA se inició en el año 1958 y financia programas tanto de ayuda humanitaria como de desarrollo en materia de educación, salud y servicios sociales.

De esta forma, OKdiario aprovecha para cargar contra el Gobierno de Sánchez, al que acusa de guardar silencio, mientras alaba la lista de países que han cortado la financiación a la agencia de la ONU por (como afirma directamente la pieza) «colaborar con Hamás». También afirma que las donaciones españolas a la agencia se produjeron por las presiones al Gobierno para que Sánchez cortase relaciones diplomáticas, comerciales y la venta y compra de armas con el estado sionista, algo que no se ha producido. La realidad es que la ayuda oficial de España a la UNRWA se inició en el año 1958 y financia programas tanto de ayuda humanitaria como de desarrollo en materia de educación, salud y servicios sociales.

La campaña de criminalización a esta agencia internacional ha producido ya el despido de varios trabajadores por parte de Naciones Unidas, que, no obstante, ha solicitado a los estados que no cesen en su apoyo a la entidad ya que el cese en las ayudas afectaría a cientos de miles de personas en Gaza. Mientras, el genocidio prosigue: este domingo, el ministerio de Sanidad en la Franja denunciaba que la operación israelí el sábado causó más 170 muertos solo en la última jornada, elevando el balance de víctimas mortales a más de 26.200 desde que Israel iniciara su ofensiva.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad