Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alberto Nuñez Feijóo y Pedro J. Ramírez — Europa Press / Europa Press / ContactoPhoto

Pedro J. sobre Feijóo: “Tanto su buen juicio como el de su equipo están hoy en entredicho”

El director de El Español critica en un editorial a Feijóo y su directiva por prestarse a hacer un “incomprensible” off the record con 16 periodistas en el que filtró sus contactos con Junts para la investidura


El pasado jueves, José Antonio Zarzalejos abrió la veda dentro de la derecha mediática cargando duramente contra Feijóo y su directiva por su forma de actuar ante las conversaciones mantenidas con Junts para conseguir su apoyo para la investidura. Hoy, Pedro J. recoge el testigo y, siguiendo la línea de Zarzalejos, critica que el líder del PP se prestara a hacer un off the record con un grupo de 16 periodistas en el que filtró las propuestas que hizo a Junts, entre las cuales se valoraron una posible amnistía y la concesión de un indulto condicionado a Puigdemont.

El director de El Español considera un sinsentido esa reunión con periodistas, y revela en su editorial la confesión que le hizo un colaborador de Pedro Sánchez sobre cómo la valoraba estratégicamente: “Si yo veo al presidente en una circunstancia así, irrumpo en el comedor, le digo que un familiar cercano acaba de sufrir un infarto y lo saco como sea del restaurante”. El periodista valora como “un error garrafal” el momento y las formas empleadas por Feijóo para transmitir esa información con unas elecciones gallegas —las más ajustadas de las últimas convocatorias— en el horizonte. “Tanto su buen juicio como el de su equipo están hoy en entredicho” escribe Pedro J. sobre Feijóo, cuyo futuro político sopesa que depende de la revalidación de la mayoría absoluta del PP en Galicia.

En plena competencia entre el Gobierno y las derechas por ganar la batalla de la opinión pública sobre la amnistía, el periodista piensa que las informaciones sobre los contactos con Junts es munición que le ha cedido el PP al PSOE para ganarle el relato y reforzar su estrategia de pactos con el independentismo. “Lo ocurrido debería servirle de lección” afirma Pedro J. desdeñando lo que ocurra en los comicios gallegos. A su vez, insta a Feijóo a renovar su plantilla de asesores si quiere competir con “la mejor engrasada máquina de guerra de la Moncloa”.

A pesar de las críticas, el director de El Español ablanda su discurso sentenciando que “los reproches no pueden pasar de ahí” porque “es falso de toda falsedad” que todo lo recogido en ese off the record suponga un “cambio de posición respecto a la amnistía y los indultos”. También hace uso de una metáfora que le dijo Hugo Chávez en una conversación en su despacho para diferenciar las contradicciones del líder popular con los giros estratégicos de Sánchez: “Es como comparar un vaso de agua con el inmenso mar Caribe”. Estas palabras muestran una moderación de las críticas de Pedro J. a Feijóo, de quien se compadece por tener una posición difícil ante “los medios públicos y concertados de la prensa ibérica” a los que se tiene que enfrentar cada mañana con el chaleco antibalas” porque “Moncloa no cree en las lágrimas”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo