Piden la imputación de Ferreras y Casals por la Operación Cataluña

El escrito del empresario fundador del Grupo Zed, Pérez Dolset, alega que varios dirigentes del Grupo Planeta colaboraron con Villarejo para fabricar causas contra él a cambio de recabar información que desacreditara a las formaciones independentistas catalanas


El empresario Javier Pérez Dolset ha solicitado al juez García Castellón que reabra la investigación de la pieza 18 del caso Tándem en contra del comisario Villarejo, según la información de Crónica Libre. El escrito del fundador del Grupo Zed insta al magistrado a investigar a los principales directivos del Grupo Planeta, entre los que se encuentran nombres como Antonio García Ferreras o Mauricio Casals, presidente de La Razón, además de al que fuera exministro del Interior durante el gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz. 

Los hechos que denuncia Pérez Dolset son los mismos por los que Casals fue imputado en el pasado –el propio García Castellón le sacó del proceso por una supuesta falta de pruebas–: presuntamente, los directivos del Grupo Planeta habrían contratado al comisario Villarejo para que este fabricara causas judiciales con las que poder llevar a cabo campañas de descrédito contra su grupo empresarial. 

La reapertura del caso se debe a las últimas informaciones sobre la llamada «Operación Cataluña», que supuestamente estarían relacionadas con el espionaje que alega haber sufrido Pérez Dolset. La acusación sugiere que los altos cargos de Grupo Planeta trabajaron en la Operación Cataluña a cambio de la maniobra contra su adversario, Javier Pérez Dolset. 

La trama es la siguiente: según las grabaciones que se aportan en el escrito, el exministro Fernández Díaz presuntamente encargó a los directivos del Grupo Planeta la recopilación de información con la que poder fabricar campañas de desprestigio contra Esquerra Republicana y Convergencia Democrática de Cataluña a cambio de la fabricación de causas judiciales contra el fundador de Zed. 

Esta polémica se suma, por un lado, a las informaciones que se han ido destapando en las últimas semanas sobre la Operación Cataluña –como el espionaje a Pere Aragonès, al que el CNI consideraba el «líder en la clandestinidad» de los CDR– y por el otro a los ya conocidos escándalos del caso Villarejo. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión