Polònia titula “Facha” a la versión parodia de “Zorra” protagonizada por Ayuso

El programa de TV3 parodia el “Zorra” de Nebulossa con los disparates de la Presidenta de la Comunidad de Madrid e indirectas a Feijóo


No habían pasado 24 horas desde que el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Pache, hacía referencia a la canción “Zorra” de Nebulossa, ganadora del Benidorm Fest y que representará a España en Eurovisión este año, cuando el programa de humor Polònia de TV3 publicaba una versión de la canción protagonizada por Isabel Díaz Ayuso.

Esta vez los protagonistas de la versión titulada “Facha” son Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y José María Aznar. También hay un papel secundario, mencionado varias veces, para Alberto Núñez Feijóo, «Ya ha llegado mi momento, ¿quién se lo dice a Alberto?»  dice Ayuso en la versión, haciendo referencia a la situación interna del Partido Popular, en la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene cada vez mayor peso político dentro del partido, siendo la verdadera lideresa del PP.

En la parodia, como en la vida real, Ayuso no se siente incómoda con la etiqueta de «facha» por lo que, durante el video, en repetidas ocasiones se autoproclama así. Pero si destaca algo durante todo el vídeo son las excentricidades, o mejor dicho disparates, que nos tiene acostumbrados Ayuso; se hace referencia a sus polémicas palabras a Pedro Sánchez llamándole «hijo de fruta»  o las declaraciones que realizó hace tan solo una semana relacionando cerrar las plazas de toros con que existiese sequía, por lo que en la parodia afirma que «Aquí jamás tendré sequía porque habrá toros en Gran Vía», también se hace referencia al proyecto de traer la Formula 1 y las Olimpiadas a Madrid y ¿Por qué no? «Un Disneylandia en Neptuno».

También hay referencias a su gestión de la Sanidad Pública madrileña y de las residencias de mayores durante la pandemia de la COVID19 por la cual murieron 1.291 ancianos, «ya me podéis apoyar u os iréis de cabeza a una residencia» les dice a Almeida y Aznar. Hay que recordar, que esta misma semana Isabel Díaz Ayuso ha intentado evitar, recurriendo a la justicia, que se publiquen las actas de visitas a las residencias durante la pandemia.

En menos de 24 horas la publicación de Polònia en la red social X acumulaba más de 624 mil visitas con una acogida muy positiva, más de 10 mil retweets, al fin y al cabo, el humor como herramienta para realizar una crítica política es muy legítima y consigue llegar a lugares que de una forma más seria no se conseguiría.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión