Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Perez Reverte

El escritor Pérez Reverte en una charla — YouTube

«Ratas sectarias», la respuesta de Pérez Reverte al artículo que informaba sobre su apoyo a Israel

“Ratas sectarias” fue el término empleado por el escritor de Alatriste, hoy referente de muchas cuentas de ultraderecha en X por sus posicionamientos políticos


Hace unos días, desde Diario Red se publicó una noticia titulada: Pérez Reverte y María Jamardo apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las «minifaldas». Pablo Iglesias, director de Canal Red, compartió el artículo en su cuenta de X. Pérez Reverte no tardó en responder a Iglesias en la red social, donde le espetó lo siguiente: “Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura”.

“Ratas sectarias” fue el término empleado por el escritor de Alatriste, hoy referente de muchas cuentas de ultraderecha en X por sus posicionamientos políticos. Pablo Iglesias le contestó y le propuso en tono irónico que se sentaran a debatir sobre las palabras y la posición de Reverte sobre el genocidio que está llevando a cabo Israel en Palestina: “Le agradezco su elegante forma de ejercer el derecho de rectificación. Se le nota la academia y la hidalguía. No me proponga usted un duelo; el miedo me impediría medir mi espada con la suya. Pero si quiere usted debatir en público de Israel y Palestina, por mi parte encantado”, respondió Iglesias.

Durante la entrevista a la que aludía la noticia de Diario Red, Reverte declaró que los «valores —de Israel— son los valores democráticos europeos… allí una chica puede llevar minifalda sin que la llamen puta y una mujer puede no llevar velo. Aunque a veces sean unos hijos de puta, son nuestros hijos de puta. Son de los nuestros». Como señalaba la noticia, “no era la primera vez que Pérez Reverte se pronunciaba públicamente contra la población árabe: hace apenas unos días, la machosfera digital recuperaba otro momento televisivo del escritor, en el que declaró igualmente contra la integración de la población musulmana en Europa, esa vez, en el programa de máxima audiencia de Antena 3, el Hormiguero de Pablo Motos”.

María Jamardo, que se define a sí misma como periodista y madridista en su cuenta de Instagram, y que trabaja en El Debate, un digital de ultraderecha, también se ha molestado con la noticia de Diario Red. Jamardo además colabora en Mediaset y Esradio, emisora de ultraderecha que tiene a Jiménez Losantos como máxima estrella radiofónica.

Jamardo, que en 2022 afirmó respecto al bombardeo de Gernika que “ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. Ni el que bombardeaba era malo, ni los que eran bombardeados eran tan buenos”, ha expresado en la red social X: “El comunismo antisemita señalando a periodistas en el ejercicio de su libertad de expresión”

Jamardo, que en 2022 afirmó respecto al bombardeo de Gernika que “ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. Ni el que bombardeaba era malo, ni los que eran bombardeados eran tan buenos”, ha expresado en la red social X: “El comunismo antisemita señalando a periodistas en el ejercicio de su libertad de expresión”, en respuesta a un tuit de Pablo Echenique difundiendo la noticia de Diario Red. A Echenique también le ha contestado Reverte, en un tuit en el que dice suponer “que entre basura sectaria como ustedes dos (en referencia a Iglesias) hay confianza. Después de todo, ambos trincan y viven del mismo turbio negocio”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística