Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Inda junto a Santiago Abascal en un evento — Fernando Sánchez / Europa Press

Siete piezas en portada y un editorial, OKdiario se vuelca con Santiago Abascal

La portada de la web de Eduardo Inda del domingo 17 de diciembre es monotemática con una entrevista y seis cortes de video


El comportamiento de los medios de derecha pocas veces es casual. En función de la estrategia marcada, abren y cierran el grifo de la visibilidad según estén las relaciones internas dentro del bloque reaccionario por parte de sus élites. Es así como se explica el comportamiento de Jiménez Losantos y Libertad Digital o el de Eduardo Inda y Okdiario. A tenor de las publicaciones de este domingo 17 de diciembre, parece que el amigo de García Ferreras pretende desde su web relanzar a VOX y a su líder, el mismo fin de semana en el que Abascal ha asistido al congreso de Fratelli de Italia junto a Giorgia Meloni y tras haber visitado hace unos días a Javier Milei, en lo que parece un tour de la internacional reaccionaria. Si uno entra al portal web, puede encontrar hasta un total de siete piezas en portada.

La entrevista, realizada por el propio Inda, de hecho lo coloca como protagonista de la semana, por las declaraciones que hizo en Argentina en las que afirmó que cualquier día los españoles colgarían a Sánchez por los pies y denunciarle ante el Tribunal Supremo. Es más, se reafirma en sus declaraciones, diciendo que no se arrepiente y que “la lengua española es de una extraordinaria riqueza y hay muchas formas de expresar el hartazgo del pueblo. No expresaba un deseo personal. Podía haber utilizado muchas otras, ya lo dije el otro día en la tribuna del Congreso, desde «echar a la hoguera» o «correr a gorrazos»”. Aunque a su vez, tanto en la entrevista como en declaraciones en Roma, Abascal ha recogido cable y aunque no se arrepiente, confirma que que sus palabras han sido retorcidas y que no desea a nadie, tampoco “a un corrupto y un traidor que le cuelguen por los pies”.

Parece que el amigo de García Ferreras pretende desde su web relanzar a VOX y a su líder.

Inda ha afirmado en una de sus preguntas que a Sánchez podrían condenarle y enjuiciarle por traición y también le ha preguntado a Abascal si la próxima vez tendrá que entrevistarle en la cárcel tras la querella del PSOE contra él por delito de odio, algo que por ahora no teme el líder de VOX. Como era de esperar, también se ha referido a Feijóo, al que ha tachado de hacer una oposición miedosa. Sobre sus relaciones con el jefe del PP, ha dicho que de momento no tiene ninguna reunión en agenda para verse.

En la entrevista también han hablado de González Pons en relación al hecho de que el hijo del diputado haya trabajado en Gazprom, algo con el que el portal de Inda viene incidiendo desde hace unas semanas, en algo que parece un ajuste de cuentas en el bloque de la derecha.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia