Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Imagen Antena 3

Toni Cantó encuentra acomodo en Antena 3 tras la debacle de 7NN

El “expolítico”, que dice que no se considera “de derechas” sino “de centro”, se incorpora al plantel de colaboradores de ‘Espejo Público’, el matinal que conduce Susanna Griso


Toni Cantó ha encontrado acomodo en Antena 3 tras la debacle de 7NN, la cadena ultraderechista, fundada en octubre de 2021, de la que Cantó fue director creativo desde septiembre de 2022 hasta su cierre el pasado mes de marzo por no poder asumir sus pérdidas.

Así lo ha anunciado este lunes la propia Antena 3 —propiedad de Atresmedia, propiedad a su vez del Grupo Planeta—, que ha informado de que el “expolítico” valenciano se ha incorporado al plantel de colaboradores de su programa ‘Espejo Público’, el matinal que conduce Susanna Griso. “Llega con muchas ganas después de un año sin pisar un plató de televisión”, ha añadido.

Dejando a un lado sus coqueteos con la UCE —siempre a medio camino entre el partido y la secta—, la carrera política de Cantó arrancó en 2007, cuando concurrió a las municipales en la lista de Vecinos por Torrelodones, y continuó en UPyD (2008/15) y Ciudadanos (2015/21). En 2021, saltó del barco naranja e intentó concurrir a las autonómicas de Madrid en la lista del PP —encabezada por Isabel Díaz Ayuso—, pero no pudo hacerlo, por haberse empadronado tarde en dicha comunidad autónoma. Eso sí: Ayuso recompensó su apoyo poniéndolo al frente de la Oficina del Español, un ‘chiringuito’ unipersonal creado precisamente tras las autonómicas de 2021 y disuelto el pasado mes de diciembre.

7NN, la ya extinta cadena de televisión de la que Cantó fue director creativo, fue fundada por Marcial Cuquerella, Luis Losada y Fernando Paz y era propiedad de Producciones Audiovisuales Hispania, empresa constituida por los hermanos José Ángel y Jaime Francisco Alonso. Cuquerella y Losada comparten el haber sido pesos pesados del Grupo Intereconomía y el estar relacionados, según diversas fuentes, con El Yunque. Por su parte, Paz fue patrono de la Fundación Nacional Francisco Franco —de la que los hermanos Alonso son dos pesos pesados— y vicesecretario de Formación de Vox.

Pese a todo, Cantó ha asegurado este lunes que él no se considera “de derechas” sino “de centro” y que “ideológicamente” sigue “en la época de UPyD”. Como si la ya extinta UPyD no hubiera sido de derechas. Como el propio “expolítico”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar