Feijóo en un Foro del periódico ABC, enero 2023 —  Eduardo Parra / Europa Press 

Unanimidad en la derecha mediática: «Feijóo se ha pegado un tiro en el pie»

La prensa afín al PP y Vox se ha lanzado contra el líder de los populares tras revelarse que ofreció a Junts el indulto de Puigdemont a cambio de la investidura


No es habitual que la derecha mediática tenga unanimidad en sus críticas a los representantes de la derecha. Sin embargo, toda la prensa cuya línea ideológica es afín al PP y Vox coinciden en que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo”, “se ha tirado un tiro en el pie” por haberse reunido con el entorno de Puigdemont para tratar de ser investido presidente del Gobierno en agosto y proponerle a Junts la posibilidad de un indulto al que fuera president de la Generalitat de Cataluña y que ahora se encuentra exiliado en Bruselas.

El Mundo ha publicado un análisis, firmado por la periodista Marisa Cruz, titulado ‘Bomba de racimo en plena campaña: ya nadie puede descartar un vuelco’, vinculando las conversaciones filtradas por el PP sobre su encuentro con Junts a 16 medios de comunicación como un error de cara a las elecciones gallegas porque “sirve en bandeja un argumentario clave a Sánchez”.

Este mismo periódico en su editorial, que es la opinión oficial del medio, va más allá y le pide explicaciones al PP sobre “el porqué de esta intervención y su criterio de oportunidad política”. En esta misma línea, El Mundo subraya que “Cataluña no requiere más reconciliación que la de sus dirigentes con la ley” y le manda un recado a Feijóo: “El PP no solo se representa a sí mismo, sino a un amplio espacio de sociedad civil consciente de que su última protección de la España constitucional”.

El ABC, que también lleva el tema a su editorial, considera que el encuentro de Feijóo con el entorno de Puigdemont es “un patinazo incomprensible” y que las explicaciones sobre la postura del PP en torno a la amnistía o los indultos “a los cabecillas del golpe del 1-O” sólo han conseguido “aportar confusión”.

Por su parte, El Confidencial, en un artículo firmado por Rubén Amón —despedido de El País tras publicar un artículo en defensa de Plácido Domingo tras ser acusado de acoso sexual por hasta nueve mujeres—, considera que la revelación de Feijóo es “un balón de oxígeno del PP” a Pedro Sánchez.

“Cuesta trabajo creer que el PP acuda al rescate de Sánchez cuando más débil se encuentra, pero este episodio de oscuras relaciones entre Puigdemont y Génova acaso nos recuerda que la principal razón por la que Sánchez está en la Moncloa radica en la negligencia con que los populares gestionaron el botín político y electoral del que dispusieron”, sentencia Amón, que tras ser despedido por El País fichó por El Confidencial.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión