Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Vozpópuli entrevista a una organización criminal asociada con la oposición venezolana que amenaza al PSOE

El grupo hacker se dedica a atacar los dominios webs de gobiernos y medios de comunicación latinoamericanos


El periodista Marcos Sierra ha publicado una pieza en el digital Vozpópuli donde el grupo hacker FailSistem, vinculado a los piratas informáticos venezolanos #TeamHDP, se atribuye el ciberataque que ha sufrido la página web del PSOE este martes. La fuente entrevistada por el periódico español de ultraderecha, de nombre desconocido, asegura que tiene en su poder la base de datos del Partido Socialista y acceso al servidor de correo.

La organización criminal ha publicado en la red social X que en las próximas horas podría filtrar información delicada de la militancia del PSOE y de sus servidores de correo electrónico. O lo que es lo mismo, difundir los datos personales de los afiliados al partido y desvelar el contenido de los correos electrónicos de los dirigentes que tienen cuenta con el domingo de la formación.

La organización criminal se ha atribuido también el ciberataque a otra web vinculada al partido, y el digital Vozpópuli confirmaba que la madrugada del martes al miércoles la web estaba caída. Sin embargo, Diario Red ha podido comprobar que se encuentra ya en pleno funcionamiento.

La organización criminal venezolana recalca en la entrevista con Marcos Sierra que único objetivo es «ir a favor de las libertades» ya que FailSistem se pone del lado «de quien creemos tiene la razón o estén violando sus derechos». El grupo FailSistem se dedica a hacer activismo a través del ciberataque contra gobiernos latinoamericanos.

En la cuenta en la red social X de la organización criminal se puede apreciar que comparten noticias de la ultraderecha venezolana, española y de grupos de la misma ideología, y también muestran las webs que consiguen hackear.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX