Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

José Antonio Zarzalejos — Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Zarzalejos carga contra Feijóo: “Este PP no tiene ni media bofetada”

En un durísimo artículo, el periodista conservador ataca sin paliativos a la actual dirección del PP por su “escasez táctica” y su “estrategia alarmante” frente a las informaciones vertidas en los medios sobre las conversaciones con Junts


“Este PP no tiene ni media bofetada” es el título del editorial de José Antonio Zarzalejos, publicado en El Confidencial, en el que critica duramente la forma de actuar de Alberto Núñez Feijóo y la actual directiva del PP ante las informaciones vertidas durante la última semana sobre los contactos con Junts. A tan solo cuatro días de las elecciones en Galicia, que se vaticinan como las más ajustadas de los últimos años, el periodista de la derecha mediática no ha dudado en cargar sin paliativos contra Feijóo, al que no le augura un futuro prometedor como líder de los populares.

Zarzalejos califica de “escasez táctica y estratégica alarmante” las maniobras comunicativas de la dirección del PP ante las filtraciones sobre sus negociaciones con Junts. Aunque considera que mantener contactos con el independentismo ya es un error per se, al periodista le parece aún peor las “formas arrugadas y contritas” que están empleando los populares para intentar justificarlo.

El articulista considera que el PP está cometiendo muchos errores —en especial su presidente— y que también los está cometiendo el PSOE y Pedro Sánchez, pero los socialistas lo afrontan comunicativamente “en ofensiva” mientras que los populares se encuentran “en constante resistencia” ante los envites de su contrincante político. De esta forma, considera que el actual PP “no tiene ni media bofetada” porque “se viene abajo con una facilidad pasmosa”. Zarzalejos pone énfasis en la estrategia comunicativa de los populares, la cual considera desubicada ante los “nuevos estándares deontológicos y el fenómeno de la polarización”. Además, tacha de “amateurismo” al equipo de comunicación política del partido por convocar a 16 periodistas y transmitirles las propuestas que trasladaron a Junts, siendo esta ocurrencia una “temeridad impropia de cualquier profesional” que constata un “exceso de improvisación” en la directiva de Feijóo.

Ante los comicios gallegos del próximo domingo, el periodista conservador afirma que “Feijóo está en el alambre” porque las encuestas ponen en cuestión la mayoría absoluta del PP. Zarzalejos plantea que si Alfonso Rueda pierde la Xunta en favor de “una nacionalista” —Ana Pontón, candidata del BNG— el actual presidente de los populares tendría que dejar su cargo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo