José Antonio Zarzalejos — Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Zarzalejos: «De no ser por los jueces, la amnistía ya estaría aprobada en el Congreso»

El periodista conservador dice en El Confidencial que “de no haber sido porque el poder judicial sintió el aleteo de su propia agonía, la proposición de ley de amnistía estaría hoy aprobada por el Congreso”


El pasado 30 de enero el Gobierno de Sánchez no logró obtener los votos necesarios para aprobar la ley de amnistía. José Antonio Zarzalejos, que en artículo en El Confidencial dice que “la Ley de Amnistía se trataba de un texto transaccional, jurídicamente impresentable y políticamente pernicioso. De haber prosperado, lo hubiera hecho también el segundo golpe constitucional después del igualmente fallido de septiembre y octubre de 2017”.

Para Zarzalejos la ley de amnistía “consistía en obtener la deslegitimación de las instituciones democráticas” y acusa a Sánchez de “haber creado un escenario increíblemente idóneo para sus propósitos en el que impondrían un guión de subordinación completa a sus objetivos de los poderes ejecutivo y legislativo de la democracia española”.

Sin los jueces ya habría Ley de amnistía.

“De no haber sido porque el poder judicial sintió el aleteo de su propia agonía ante la certeza de que se estaba consumando el segundo golpe secesionista” razona el periodista, “la proposición de ley de amnistía estaría hoy aprobada por el Congreso”. “Han sido las togas y no el Gobierno las que han parado el segundo golpe constitucional”, “lo han frenado con tanta eficacia que hasta el propio Sánchez se ha detenido justo al borde del precipicio” afirma Zarzalejos.

Por otro lado, Zarzalejos acusa a Junts y al PSOE de privar de libertad a los jueces y tribunales: “la clave de bóveda de la ofensiva de Junts, apoyada por el propio PSOE, aunque desde la retaguardia, consistía en encerrar en tablas a los jueces y tribunales”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión