Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Asociación Memoria Histórica de Cádiz

Reunión de la Diputación y la Asociación Memoria Histórica de Cádiz — Twitter (X)

La Diputación y la Asociación Memoria Histórica de Cádiz unen fuerzas para fortalecer la educación histórica española

En una reciente reunión, la institución provincial respalda proyectos pedagógicos de la asociación, comprometiéndose a ceder materiales y apoyar la divulgación sobre la Segunda República, la Guerra Civil y la Dictadura de Franco en los centros educativos


En un encuentro entre el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del Servicio de Memoria Histórica y Democrática, Javier Vidal, y representantes de la recién constituida Asociación Memoria Histórica de Cádiz, se discutieron proyectos y se solicitó el respaldo institucional para llevarlos a cabo. El presidente de la asociación, Felipe Barbosa, detalló los planes y solicitó el apoyo de la institución provincial. Se acordó que la asociación redactará un proyecto conjunto para determinar las iniciativas en las que ambas entidades puedan converger.

Durante la reunión, se identificó una necesidad compartida: el desarrollo de contenidos pedagógicos para alumnos de colegios e institutos sobre la Segunda República, la sublevación que condujo a la Guerra Civil y la Dictadura de Franco. Ambas partes reconocieron la escasez de esta divulgación en los planes de estudio y la falta de formación específica para el profesorado en Historia contemporánea.

La Diputación, con experiencia en la contratación de talleres sobre memoria democrática, ha impartido anteriormente talleres dedicados a mujeres víctimas de represión. La Asociación Memoria Histórica de Cádiz se comprometió a retomar estas iniciativas abordando diversas temáticas. Además, la institución provincial cedió a la asociación los materiales de la exposición ‘Gaditanas en la memoria’, permitiendo su recorrido itinerante en centros educativos interesados.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno