Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Joselu Mato del Real Madrid reacciona ante una oportunidad perdida — Guillermo Martinez / Zuma Press / ContactoPhoto

Una remontada gracias al VAR

La liga necesita ser disputada, y tener audiencia


Domingo, 21 de enero. La U.D. Almería asaltaba el Santiago Bernabéu, por lo menos hasta el pitido final de la primera parte. El equipo andaluz, hasta la fecha, arrastra los peores resultados en La Liga, 0 victorias desde que dio comienzo la temporada 23/24. Como ya saben ustedes, asaltar el viejo Chamartín no es tarea fácil. Tras el pitido inicial, cuando todavía había aficionadas y aficionados llegando a sus localidades, saltó la sorpresa. Era el segundo 37, Ramazani remata a placer subiendo el primer tanto del partido al marcado. El gol aliviaba a los comandados por Gaizka Garitano, mientras que reabría otro debate, la portería madridista. Ayer Carlo Ancelotti, y tras la derrota en copa ante el Atlético de Madrid, se decantó por poner bajo los tres palos a Kepa Arrizabalaga, sentando en el banquillo a Lunin. El Almería supo cerrar bien el medio del campo, dejando a los jugadores blancos sin ideas y sin pases. Era tal el descontento en el Bernabéu, que en el minuto veinte los hinchas madridistas comenzaron a silbar a sus propios jugadores.

El frenesí para la hinchada del Almería vino en el minuto 43. Edgar, tras un error en la salida del balón por parte de Nacho, central y capitán del Madrid, encajaba el segundo gol.

Con la mitad del tiempo de juego consumido, el Real Madrid presentaba el peor resultado hasta el momento en la competición liguera. Impensable si querían mantener la disputa del liderato frente al equipo revelación, el Girona F.C. Los de Ancelotti tenían que salir a por el partido, y creer en la remontada. ¡Y vaya que remontada! El VAR fue otra vez protagonista, y por tres veces. José Hernández Maeso, árbitro durante el partido, y Alejandro Hernández Hernández, colegiado en la Sala VOR, certificaron la victoria blanca, 3-2. De nuevo, la Liga estaba en disputa.

El título tiene que estar en disputa por que vende, y ayer quedó claro. Hay que tener en cuenta que equipos como el Real Madrid o FC Barcelona venden, tanto dentro como fuera de España. Los derechos televisivos de ambos clubs, como los de la propia Liga han sido vendidos a casi todos los países del mundo, y tienen como objetivo aumentar sus beneficios. Y una disputa entre ambos clubs, o que la disputa por el titulo recaía en uno de ellos hace que las cuotas televisivas aumenten. Pero si el equipo revelación, como es el Girona, entra a disputarles, el VAR tendrá que ser un aliado de los clubs más poderosos. Y ayer, la herramienta que iba a traer la justicia al fútbol supuso la injusticia para muchos.

El fútbol es pasión, para aquella aficionada o aficionado que le guste. Pero a la vez, el fútbol es dinero y poder, concentrado en dos grandes equipos que hacen todo lo que esté en sus manos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno