Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ante las críticas recibidas, Óscar Puente defiende su derecho a asistir al palco del Bernabéu invitado por Florentino Pérez

Varios usuarios de la red social han afeado sus asistencias al palco siendo el ministro de Transportes que adjudica contratos millonarios a empresas del sector de la construcción


Esta semana ha sido noticia que varios ministros y ministras del gobierno de Sánchez, han acudido al palco del estadio Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid-Manchester City, algo que fue criticado por Ione Belarra en tribuna parlamentaria ya que Florentino Pérez es uno de los empresarios más poderosos de España y más justamente ahora está en proceso la reforma de la ley del suelo que plantea el PSOE. Tras las palabras de la exministra y diputada morada, varios usuarios de las redes sociales compartieron la crítica a este comportamiento de los miembros del ejecutivo.

A raíz de los comentarios críticos, Óscar Puente, que se prodiga mucho en las redes comentando la actualidad y como azote habitual del PP, ha justificado sus visitas al palco que preside el jerifalte de la constructora ACS. “Lo de que “no se puede ser ministro de izquierdas e ir al palco del Bernabéu” a ver un partido de fútbol, es el nuevo, “para ser de izquierdas no se puede vivir en un ático, hay que vivir en el barrio de toda la vida”(preferentemente Vallecas)”, dijo en tono jocoso en la red social X, intentando comparar el hecho de ir al palco de un todopoderoso empresario con el hecho de vivir en un inmueble que no esté en el madrileño barrio obrero.

Varias han sido las respuestas a esta justificación de Puente, cuyo ministerio está en el punto de mira por el Caso Koldo y que en enero adjudicó “hizo pública la adjudicación del mega-contrato de 451 millones de euros de la obra de la estación de Atocha para el consorcio que lidera la empresa ACS de Florentino Pérez, el más importante que tiene en marcha de infraestructuras ferroviarias”, tal y como contó Fonsi Loaiza, periodista y autor de El Poder del Palco (AKAL), en Diario Red.

Por ejemplo, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha dicho en un acto en Euskadi con motivo de las elecciones vascas que “el problema de ir al palco del Real Madrid no es que te guste el fútbol, ni siquiera es que seas de izquierdas y del Real Madrid”. El problema, según ha expresado la exministra de Igualdad es que “es la ostentación de Florentino Pérez de que sin presentarse a las elecciones manda más que cualquier ministro”.

Otros usuarios de lo que fue Twitter también han recriminado a Puente su asistencia al palco y su justificación. Fonsi Loaiza, por su parte, ha señalado que “el palco del Bernabéu cumple en democracia funciones de cacerías con Franco” y ha añadido que “la constructora ACS de Florentino fue condenada por liderar el cártel de constructoras repartiéndose adjudicaciones de obra pública en España”.

En esta misma línea se ha expresó previamente Aníbal Malvar, que recordó en El Tablero las palabras de Jesús Gil, el que fuera empresario, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, que dijo que, en palabras del periodista, “los palcos de fútbol son la versión moderna de las antiguas cacerías de Franco, que era realmente donde se tomaban las decisiones”. A raíz del 15M y en plena época de escándalos de corrupción, se generó la sensación en mucha parte de la ciudadanía de que en los estadios de fútbol las élites políticas y empresariales cerraban grandes negocios adjudicaciones públicas que más que mirar por el interés general miraban por el interés de esas élites.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística