Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Belarra denuncia la «operación de maquillaje» del PSOE en la supuesta manifestación pro-Palestina

La dirigente de Podemos ha señalado que el Gobierno de España si no detiene la compra-venta de armas estará siendo cómplice del genocidio


Hoy, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de Sánchez por su postura ante el genocidio en Gaza que está perpetrando Israel. La líder morada durante la manifestación en Madrid ha denunciado “la operación de maquillaje del PSOE que está intentando a través de esta movilización” y ha señalado que “la gente lo que quiere escuchar por parte del Gobierno de España es reconocer que lo que estamos viendo en Palestina es un genocidio cometido por un estado criminal como el de Israel”. Hay que recordar que justamente a principios de esta semana Olga Rodríguez informaba en eldiario.es que España “mandó munición a Israel en noviembre pese a haber anunciado que tenía suspendidas las exportaciones de armamento”.

Belarra, acompañada en la manifestación por Julio Rodríguez y Tito Morano, ha reclamado al gobierno que actúe y detenga de forma inmediata “la compra, la venta  y el transporte de munición y de armamento a lo largo y ancho de nuestro país”. En caso de no hacerlo, tal y como ocurre ahora,  el Ejecutivo estaría “siendo cómplice” y “haciéndonos cómplices a todos y todas de ese genocidio”.

“Desde luego no lo vamos a consentir, no en nuestro nombre, las movilizaciones por el fin de este genocidio han sido masivas, multitudinarias a lo largo de estos últimos meses y creo que es una buena noticia que esta operación de maquillaje del PSOE no les haya salido bien”, ha espetado la diputada de Podemos.

Estas declaraciones ha tenido lugar en la manifestación convocada por PSOE, Sumar, CCOO y UGT, entre otros. Esta convocatoria había sido altamente criticada ya que se ha llevado a cabo sin las plataformas pro-palestinas que han convocado las multitudinarias movilizaciones en los últimos meses y en la que no se recogían las principales demandas como la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, poner fin a la compra-venta de armas, aplicar sanciones o apoyar la denuncia de Sudáfrica ante la CIJ.

Como ya informó Raúl Solís hace unas semanas en Diario Red, Ana Sánchez, de la Red de Solidaridad con Palestina (RESCOP), señaló entonces que los movimientos sociales de apoyo al pueblo palestino no han sido invitados a sumarse a estas movilizaciones y se muestran “sorprendidos porque se convoque una manifestación sin hablar de genocidio que hasta la Corte Internacional de Justicia ha abierto una investigación por indicios de genocidio y ha tomado medidas cautelares”. En este sentido, Sánchez apunta que “todo lo que no describa lo que está pasando y pida medidas concretas no va a conseguir ponerle fin” al genocidio del Estado israelí en Gaza.

La RESCOP ya anunció que no se sumaría a las manifestaciones promovidas por PSOE, Sumar, UGT y CCOO para el sábado 17 de febrero y, que en su lugar, prepararían movilizaciones multitudinarias en más de 70 ciudades españolas para el 25 de febrero bajo el lema ‘Fin al comercio de armas con Israel, fin de relaciones diplomáticas’.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad