Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Ione Belarra interviene durante la sesión de control al Gobierno — Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Belarra sobre el ‘caso Koldo’: «Que devuelvan hasta el último euro que se ha robado«

La Secretaria General de Podemos ha sido muy contundente en sus respuestas a la prensa respecto al “caso Koldo” que envuelve al PSOE en una trama corrupta


En medio de la tormenta política por el “caso Koldo”, la suspensión de militancia del PSOE a Ábalos y la negativa de este a dejar su acta de diputado para pasarse al grupo mixto, este miércoles se celebraba la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en el cual se enfrentaban a dieciocho preguntas de los demás grupos parlamentarios, de las cuales seis eran en referencia al caso de corrupción que envuelve al Partido Socialista.

Cuca Gamarra, Alberto Nuñez Feijóo, Pepa Millán (portavoz de VOX) y otros diputados del Partido Popular han aprovechado este caso de corrupción que pesa sobre la sombra del PSOE para desgastar al Gobierno.

Las preguntas de los demás grupos parlamentarios al Gobierno no tuvieron nada que ver con el “caso Koldo” y se centraron en otras materias políticas. Este fue el caso de la diputada de Podemos, Ione Belarra, que preguntó a Pedro Sánchez por cómo iba a garantizar el Gobierno el derecho a la vivienda y, tras su respuesta, le reprochó al presidente del gobierno que en estos cien primeros días de legislatura “sólo ha hablado de dos cosas, de la amnistía y ahora también de la corrupción del PSOE”.

Tras su intervención en el pleno, la Secretaria General de Podemos ha contestado en los pasillos del Congreso a los medios de comunicación que hoy centraban sus preguntas en el “caso Koldo” y las reacciones dentro del PSOE. Belarra ha sido muy contundente en sus respuestas expresando su preocupación por la ciudadanía que haya “podido sentir como si estuviéramos en 2011”, señalando que la corrupción es “una de las señas de identidad del bipartidismo” como se pudo observar en el enfrentamiento entre Partido Popular y Partido Socialista durante la sesión parlamentaria en el que utilizando el “y tu más”, se reprochaban sus casos de corrupción.

Respecto a la trama corrupta que se discute, Belarra ha asegurado que su partido seguirá insistiendo contundentemente en que se deben depurar las responsabilidades políticas oportunas, “es urgente que se investigue hasta el final” y que se devuelva todo el dinero robado, como reparación del daño, “que tenía que haber sido destinado a políticas públicas”.

Preguntada por si le parecía suficiente la responsabilidad política de Ábalos, Belarra ha manifestado que “es evidente que se tenía que haber ido” pero que no es suficiente con el “chivo expiatorio” que intenta plantear el PSOE, por lo que tras la investigación que se está llevando a cabo, se deben “dirimir todas las responsabilidades”. Belarra ha querido ser muy clara “Podemos surgió contra la corrupción, una de las señas del bipartidismo”, por lo que siempre se les encontrará en una posición colaboradora frente a la corrupción “para que la sombra de la corrupción no vuelva a ser el tema de conversación en España”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar