Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Foto: Ministerio de Igualdad

Casi 40 entidades LGTBIQ+ andaluzas piden a Sánchez que revoque el nombramiento de la directora del Instituto de Mujeres

Para estas entidades, «resulta del todo inaceptable que quien va a ostentar la dirección del Instituto de las Mujeres tenga un discurso que rezuma odio y desconocimiento hacia las personas trans»


Un total de 38 entidades LGTBIQ+ de Andalucía han suscrito un comunicado este sábado en el que piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la «revocación» del nombramiento de Isabel García como directora general del Instituto de las Mujeres.

En dicha nota, las asociaciones firmantes sostienen para justificar esta petición que «el Gobierno de España no puede tener entre sus integrantes a una persona que ha manifestado públicamente que ‘las mujeres trans no existen’».

«Esta aseveración, al igual que otras muchas vertidas por la señora García, además de ser inciertas y constituir un ataque a la dignidad de las mujeres trans, vulneran lo establecido en la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBIQ+», se subraya también en el comunicado difundido este sábado por las asociaciones andaluzas.

Para estas entidades, «resulta del todo inaceptable que quien va a ostentar la dirección del Instituto de las Mujeres tenga un discurso que rezuma odio y desconocimiento hacia las personas trans, y concretamente respecto a las mujeres trans cuya existencia Isabel García niega con vehemencia».

«Es por esto que exigimos al Gobierno de España la revocación del nombramiento de Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres», concluye el comunicado, que viene suscrito por las asociaciones o entidades Roja directa Andalucía Lgtbi, Observatorio contra la Lgtbifobia del campo de Gibraltar, Transdiversidad, Ojala, Asociación Delta Lgbtiq Sierra de Cádiz, Junt@s Tod@s Por La Igualdad, Lgtbhi Córdoba, Apoyo Positivo, Asociacion Lgtbiqa+ La Janda Conil, la Federación Andalucía Diversidad LGBT y el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

También apoyan este comunicado la Asociación Adriano Antinoo, Chrysallis Andalucía, Krisol pro DD.HH Intersex, Asociación Togayther, Asociación Cultura con Orgullo, Asociación Retos Municipios Orgullosos, Crezco, Familias LGTB de Andalucía, Asociación Lgtbi Adelante, Adhara, Asociación VIH/Sida, Alternativa en Colores, Asociación Pasaje Begoña, Fundación Manolita Chen, Avanza Lgtbi Ubrique Levantera Chiclana, Asociación corolgtbi de Torremolinos, Asociación Lgtbiq+ Roma de Rota, Asociación Siente de Lucena, Asociación Amare Lgtbi Puerto Real y Somos de Colores Jaén.

El resto de entidades firmantes son la asociación Libres Lgbti+ El Puerto Santa María, Visibles 2h, Asociación Nueva Arcadia Lgtbiq+ Cádiz, Jerelesgay, StopSida, Asociación Mariliendres, Asociación Serranía Diverxa, San Juan Diversa y DeFrente Lgtbiq.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García