Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Europa Press / Archivo

Dos guardias civiles asesinados por narcotraficantes en Barbate

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil


Dos guardia civiles han fallecido tras ser embestidos por una narcolancha en el Puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que en el Campo Gibraltar ya se está «casi» en una consideración «de facto» como Zona de Especial Singularidad, una reclamación constante de asociaciones antidroga y colectivos policiales.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en Algeciras (Cádiz) el cuarto Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar que abarca seis provincias andaluzas, el ministro ha defendido que en esta comarca ya está en curso este plan y que el Gobierno ha destinado «recursos económicos tanto a nivel personal como a nivel material» que lo hacen merecedor de «de facto, no de derecho» de esta declaración.

El titular de Interior ha destacado que el número de efectivos en Andalucía ha crecido en un 11% en los últimos cinco años y un 16%, concretamente, en el Campo de Gibraltar. «Tenemos el número de efectivos histórico a día de hoy y hemos incrementado también un 38% las retribuciones de nuestros policías y nuestros guardias civiles», ha declarado el ministro a este respecto.

En otro punto, el Ministerio del Interior ha explicado que Policía Nacional y Guardia Civil se han incautado de 1.668 toneladas de droga en el territorio de despliegue del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar desde que en julio de 2018 pusiera en marcha esta estrategia operativa policial para combatir a las organizaciones dedicadas al narcotráfico y el contrabando en esa comarca gaditana.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han lamentado profundamente estos «trágicos hechos» y, a la espera de conocer más detalles de lo sucedido, han exigido al Ministerio del Interior «una profunda investigación de estos hechos gravemente ocurridos».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo