Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rueda de prensa posterior al Consejo de ministros — Alberto Ortega / Europa Press

El Gobierno aprueba 1.129 millones de euros para armamento y material de defensa

La aprobación de esta partida en Defensa se produjo durante el Consejo de Ministros del martes, evitando así pasar por el Congreso donde el Gobierno se encontraría con el veto de sus socios al aumento del gasto militar


Este martes, el Consejo de Ministros aprobó una partida de 1.129 millones de euros para el suministro de armamento, material, munición y equipamiento militar. De esta forma, el Ministerio de Defensa continúa engrosando su presupuesto en esta legislatura para alcanzar el objetivo fijado por el Gobierno de incrementar en 1.000 millones el gasto militar y seguir así la hoja de ruta para cumplir con el 2% del PIB en gasto en Defensa al que se comprometió con la OTAN.

La partida de 1.129 millones de euros fue autorizada por el Consejo de Ministros para evitar que su aprobación pasara por el Congreso y se topara con el veto de los socios parlamentarios habituales del Gobierno al aumento del gasto en Defensa. Desde el Gobierno reconocen la dificultad de obtener apoyo en el Congreso para esta medida, ya que ERC, EH Bildu y Podemos se han mostrado en contra de la política del Gobierno de incrementar el presupuesto en gasto armamentístico.

Desde el Gobierno, han evitado especificar qué materiales están previstos adquirir con esa partida y tampoco mencionan los programas o contratos vinculados. La única información al respecto de esta inversión por valor de 1.129 millones de euros es la siguiente: «el suministro de diverso material (Sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar». Además, el Ejecutivo ha justificado la decisión apelando a la necesidad de «refuerzo urgente de las capacidades militares al objeto de incrementar la reserva estratégica disponible» ante «un contexto de alta volatilidad, incertidumbre e inestabilidad» en el panorama internacional.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez nos mete en la guerra de Ucrania

    En pocos días y si nadie consigue evitarlo, Pedro Sánchez estampará la firma de la presidencia del gobierno de España en un contrato que mete a nuestro país en una guerra entre dos potencias nucleares por delegación y que, de nuevo, pretende puentear al Parlamento