Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Cuca Gamarra en rueda de prensa — Eduardo Parra / Europa Press

El PP avala desde el Congreso el golpismo judicial

La portavoz popular amenazó con impulsar “todos los mecanismos para defender la igualdad de los españoles ante la ley” incluida la calle


Ayer en el Congreso de los Diputados no hubo actividad parlamentaria ni junta de portavoces. Sin embargo, Sumar y el PP sí comparecieron ante los medios acreditados. En primer lugar intervino Aina Vidal de En Comú Podem representando a Sumar. Vidal señaló “la gravedad de lo que está aconteciendo por la derecha en los altos Tribunales tratando de socavar la democracia y torpedear la investidura”. La portavoz parlamentaria señaló que la derecha está incitando “una rebelión contra la investidura”.

Respecto a las manifestaciones contra Ferraz responsabilizó a Aznar por afirmar el pasado 2 de noviembre junto a Alberto Núñez Feijóo en un foro de la Universidad Francisco de Vitoria que “Pedro Sánchez es un peligro para España” y que “El que pueda hacer que haga, el que pueda aportar, que aporte”.

Tras Aina Vidal fue el turno de Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del Partido Popular. Gamarra denunció una presunta utilización por Pedro Sánchez del Congreso de los Diputados para impedir que cumpla “sus facultades”. La portavoz popular hizo también mención al poder judicial señalando que “el estado de derecho funciona”.

Gamarra advirtió de que Sánchez pretende pasar de “un gobierno en funciones” a uno que “no podrá funcionar”

Gamarra advirtió de que Sánchez pretende pasar de “un gobierno en funciones” a uno que “no podrá funcionar”. Para Gamarra el objetivo de los independentistas es “romper el proyecto común que es España” y “no se contentarán con la amnistía”. La portavoz popular amenazó con impulsar “todos los mecanismos para defender la igualdad de los españoles ante la ley” incluida la calle. La portavoz popular auspició las manifestaciones de Ferraz reivindicando su “derecho a manifestarse” y amenazó con “recordar todos los días” “los desmanes que se están preparando y materializando”.

Cuca Gamarra apostilló que “está por ver que la eficacia jurídica que quieren conseguir sea posible en una democracia como la española en la que el Poder Judicial sigue funcionando” reivindicando de esta manera y haciendo suya las maniobras de los últimos días en las que el magistrado de la Audiencia Nacional, García Castellón, ha imputado a Puigdemont y Marta Rovira por “terrorismo” o la declaración institucional del caduco CGPJ contra a una amnistía aún no planteada. Queda claro por las palabras de la portavoz popular que los próximos serán tensos tanto en la calle como en la judicatura.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística