Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

EXCLUSIVA: La participación de Villarejo confirma que el robo del teléfono a la exasesora de Podemos fue una operación de las cloacas policiales y de Interior

Los chats de Francisco Martínez también reflejan la guerra interna en el Gobierno del PP: a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se refiere como ‘Sor Aya’ y la tilda de “zorra”


Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad con el PP, implicó directamente a José Manuel Villarejo en la difusión del contenido del móvil robado a Dina Bousselham, antigua asesora de Podemos. La participación de Villarejo en esa operación, que el excomisarió negó en sede judicial, vendría a corroborar que la sustracción del teléfono y la posterior difusión de su contenido fue una operación de las cloacas policiales y del Ministerio del Interior contra Podemos, como ya apuntan numerosos indicios recabados durante la instrucción del caso.

La conversación en la que Martínez señala a Villarejo figura en ‘los whatsapp de las cloacas’ a los que ha tenido acceso Diario Red. Se trata, en concreto, de un intercambio de mensajes con José María Olmo, jefe de investigación de ‘El Confidencial’ y uno de los periodistas que habitualmente colaboraba con Villarejo y con los jefes de Interior en la etapa de Gobierno del PP. El chat data de marzo de 2019, apenas 48 horas después de que Pablo Iglesias y Dina Bousselham declararan como perjudicados en la causa que investigaba el robo del teléfono. En palabras del que fuera mano derecha del ministro Jorge Fernández Díaz, Villarejo “difundió lo del teléfono de la asesora”.

29 de marzo de 2019, 14.47 horas

Francisco Martínez: Pero Chema, es todo mentira lo de Villarejo sobre Soraya
José María Olmo: ¿Lo que dijo Villarejo?
Francisco Martínez: Sí. Hazme caso. Villarejo no sabe nada del informe PISA. Está aprovechando para cargar contra Soraya. De verdad. Él sólo difundió lo del teléfono de la asesora, exactamente como lo habéis contado vosotros. Ya sabes mi opinión de Sor Aya, pero Villarejo es un mentiroso.
José María Olmo: Lo sé, lo sé. Lo creo. Pero es que todo es un enorme complot. Estoy alucinando. ¿Pero sabes qué? Que me alegro de que salga SSS

Francisco Martínez: Joder… y yo. Menuda zorra

El robo del teléfono de Bousselham y la posterior difusión de su contenido fue una de las primeras operaciones de las cloacas a las que se enfrentó Podemos. El móvil fue sustraído el 1 de noviembre de 2015 y, en enero de 2016, Okdiario –la web de Eduardo Inda– comenzó a publicar noticias elaboradas a partir del contenido de ese móvil para dañar a Podemos. En noviembre de 2017 se registró el domicilio de José Manuel Villarejo y se encontraron varios soportes informáticos con copias del material del móvil robado, lo que motivó que Bousselham e Iglesias fueran llamados a declarar como perjudicados en la causa, en la que se investigaba un posible delito de descubrimiento de secretos.

La versión de Villarejo fue que dos periodistas de Interviú le facilitaron una copia del teléfono y que él, posteriormente, la facilitó a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional. En sede judicial, negó expresamente haber facilitado esa información a Eduardo Inda. Sin embargo, el número dos de Interior apunta en sus conversaciones privadas que sucedió justo lo contrario: es decir, que Villarejo fue el encargado de suministrar a Okdiario esa información para que atacara a Podemos, como sucedió también en otros casos.

Los chats de Francisco Martínez también reflejan la guerra interna que se vivía en el Gobierno de Mariano Rajoy. A la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por ejemplo, llega a referirse como ‘Sor Aya’ y no duda en tildarla de “zorra”. Olmo, el periodista de ‘El Confidencial’, celebra por su parte que la número dos en el Ejecutivo de Rajoy apareciera implicada en distintas noticias en prensa: “Me alegro de que salga SSS”, le comenta a Martínez. “Joder… y yo”, replica este.


Los whatsapp de las cloacas’ son conversaciones entre altos cargos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. El intercambio de mensajes al que ha tenido acceso Diario Red se produjo durante el Gobierno de Mariano Rajoy y demuestra cómo políticos, policías y periodistas conspiraron, practicaron investigaciones ilegales y fabricaron pruebas falsas para perjudicar a Podemos y a sus dirigentes. Los chats se descubrieron tras la incautación del teléfono móvil del que fuera secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el marco de la ‘operación Kitchen’. Puedes acceder a todos los contenidos de esta serie de informaciones aquí.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Milei y el IBEX 35

    Muchas grandes empresas de Alemania, incluso varias de ellas con un pasado de colaboración con los nazis, decidieron intentar evitar el avance de la extrema derecha de AfD en aquel país. Todo indica que los grandes empresarios españoles están libres de ese tipo de escrúpulos