Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Feijóo insiste en conversar con Junts

Feijóo insiste en conversar con Junts mientras el candidato del PP en Catalunya habla de «romper» con el nacionalismo

Este lunes, se han vuelto a poner de manifiesto las discrepancias entre el candidato del PP para las elecciones catalanas y la dirección nacional en relación a la estrategia de continuar el diálogo con Junts y explorar una posible futura alianza


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a insistir esta mañana en una entrevista en El Mundo sobre continuar las conversaciones y explorar alianzas con Junts. A pesar de que Feijóo ya entabló contactos con Junts para conseguir su voto a favor para su investidura, ha declarado que «si los nacionalistas se reconcilian con la ley, la Constitución, la separación de poderes, la independencia judicial y el Estatut» podrían entablar una conversación tras las elecciones catalanas. Además, el líder popular ha admitido que las conversaciones con Junts se mantienen en el Congreso por medio de los portavoces parlamentarios.

Por su parte, el candidato del PP para las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, se ha reafirmado en su tesis de ruptura con el nacionalismo diciendo que «quien quiera gobernar» con el PP tiene que «romper» con el nacionalismo, respondiendo al planteamiento de un posible apoyo al PSC de Illa en una entrevista en COPE esta misma mañana. Fernández ha acusado al PSC y a Illa de «flirtear con el separatismo» y ha sentenciado que «quien quiera hablar» con el PP llegado el momento «tendrá que romper cualquier alianza con los separatistas».

Estas discrepancias entre el candidato del PP en Catalunya y la cúpula del partido no son nuevas. Alejandro Fernández en su cuenta de X mostraba su rechazo a «hablar» con Junts. Posteriormente, mostró su desacuerdo con la estrategia de la dirección nacional a raíz de las informaciones que se vertieron en los medios sobre los contactos que mantuvo Feijóo con Junts para lograr su apoyo en la votación de investidura.

La elección de Alejandro Fernández no fue un asunto sencillo y abrió un debate interno para encontrar un candidato alternativo que no tuviera discrepancias con Génova sobre la estrategia de diálogo con Junts. El mismo Fernández calificó su elección como «un parto un pelín delicado», pero finalmente aceptó la inclusión de nombres afines en su lista para asegurar la línea política de Génova. Desde la dirección nacional del PP consideran a Fernández «un buen candidato» pero afirman que «no es un hombre de partido».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Catalunya: posibles escenarios

    La contundente victoria del PSC parece confirmar la estrategia elegida por el PSOE. Habrá que ir analizando los movimientos de unos y de otros en los próximos días para que la niebla se vaya disipando