Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Fernaández Díaz en rueda de prensa — Europa Press

Fernández Díaz, imputado por las cloacas del Estado, asegura que el ‘lawfare’ no existe

El exministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel en la Audiencia Nacional por el ‘Caso Kitchen’


Jorge Fernández Díaz, el que fuera ministro del Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy, en una entrevista para El Confidencial ha asegurado que el ‘lawfare’ o judicialización de la política no existe. Esto a pesar de que el exministro, como así se despejó en una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, creó una unidad parapolicial para, en connivencia con el excomisario Villarejo, crear informes falsos contra Podemos y el independentismo, así como para destruir pruebas sensibles sobre el caso Bárcenas, en lo que se conoce como ‘Caso Kitchen’, por la que se enfrenta a una petición de quince años de cárcel en la Audiencia Nacional. 

En la entrevista con el periodista Alejandro Requeijo, Fernández indica que “del procedimiento, siguiendo la opinión de mi abogado, no quiero hablar”. De lo que sí ha querido hablar es de la ley de amnistía y de la situación política de España, que define como que “estamos ante un golpe de Estado”

Preguntado abiertamente por el periodista si cree en la existencia del ‘lawfare’, el exministro dice que no, pero no cualquier no: “Rotundamente, no. Rotundamente, no”, recalca. El líder de las cloacas del Estado para crear armar casos judiciales falsos contra la oposición aconseja “comprobar lo que ha sido el funcionamiento con todas las garantías de nuestro Estado de Derecho para negar rotundamente eso”. 

Detalla: “Por ejemplo, el juicio que se siguió en el Tribunal Supremo, contra nueve de los principales responsables del ‘procès’, fue un modelo de transparencia y de garantía judicial. Y de ahí para abajo, todo”. Jorge Fernández Díaz considera que “es un insulto al poder judicial hablar de ‘lawfare’, es decir de una instrumentalización de la Justicia en función de unos determinados intereses políticos”. 

En un tono bronco, el exministro del Interior cree que es una “ignominia” que el PSOE haya acordado incluir el término ‘lawfare’ en el pacto con Junts. “Es, repito, una infamia contra el Estado de Derecho y el poder judicial”, apostilla. Repreguntado por el periodista, Fernández Díaz niega que haya habido ningún tipo de maniobras en los últimos años destinadas a combatir al independentismo al margen de los tribunales. 

Sobre la ‘Operación Cataluña’ el exministro prefiere no hablar, por orden expresa de su abogado y acusa la existencia de una confabulación para “transmitir esa opinión de que había una instrumentalización en el aparato del Estado para ir en contra de los separatistas”.

La ‘Operación Cataluña’ fue una estrategia creada dentro del Ministerio del Interior entre los años 2011 y 2016, en los que el ministro era Jorge Fernández Díaz, con el objetivo de reducir el apoyo social al independentismo por vías no legales, armando noticias falsas y causas judiciales sobre estas informaciones. Así concluyó una comisión de investigación del Congreso que se creó el 21 de abril de 2017 en el Parlamento catalán. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística