Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Juan Carlos I de Borbón navegando en el BRIBON — Elena Fernández / Europa Press

Juan Carlos I asistirá a la boda de José Luis Martínez Almeida

Será su primer fin de semana en Madrid desde que se viera obligado a abandonar España en 2020 e instalarse en Abu Dabi por sus casos de corrupción


Hay excitación en la derecha con las campanas de boda de José Luis Marínez Almeida y Teresa Urquijo. Si hace apenas unos días la derecha mediática hablaba de que existían indicios para una posible vuelta definitiva a España por parte de Juan Carlos I después de abandonar el país por sus casos de corrupción destapados en 2020, ahora encontramos una señal más para reforzar dicha hipótesis. Según han informado El Español y ABC, dos de los principales brazos mediáticos de la derecha y de la monarquía, ahora el rey emérito vendrá a Madrid para asistir al enlace.

En la cita también estarán otros miembros de la familia Borbón como son las hermanas de Felipe VI, Cristina y Elena, su madre Sofía, y sus sobrinos Froilán, que también reside en Abu Dabi como su abuelo, y Victoria Federica. Al evento también asistirá José María Aznar, Feijóo, que en un principio no iba a acudir, y el todopoderoso empresario, o alcalde en la sombra, Florentino Pérez, entre otros. La boda tendrá lugar en el Barrio de Salamanca, uno de los bastiones del Partido Popular en Madrid y contará con unos 500 invitados.

Como contamos hace unos días en Diario Red, cuatro años después de que Juan Carlos I se viera obligado a abandonar España por sus casos de corrupción, su regreso a España podría estar cerca, tal y como asegura el digital que dirige Pedro J. Ramírez, El Español. De hecho, en la pieza firmada por Álvaro Guzguti se insinúa que el Borbón ya estaría residiendo “de facto” en Suiza, país en el que también vive la Infanta Cristina.

La idea del monarca corrupto sería pasar sus últimos años de vida en España, algo que podría tener lugar cuatro años después de haberse exiliado en Abu Dabi. Allí reside en una mansión valorada en once millones de euros, tras destapar The Telegraph en 2020, en plena pandemia, que Felipe VI “aparecía como segundo beneficiario en los estatutos de la opaca fundación panameña offshore Lucum”, una fundación “que figuraba como titular de una cuenta en la entidad bancaria suiza Mirabaud, en la que ya había ingresado, el 8 de agosto de 2008, una donación de 100 millones de dólares que el entonces rey de Arabia Saudí, Abdallah bin Abdulaziz, hizo a Juan Carlos”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística