Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Glòria Sánchez / Europa Press

La candidatura de Puigdemont para el 12M se llamará ‘Junts+ Puigdemont per Catalunya’

Este martes Puigdemont firmó en Perpignan el ‘Acord del Vernet’ junto a 7 formaciones más pequeñas para liderar una candidatura más allá de las siglas de Junts


La candidatura encabezada por el eurodiputado y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, para las elecciones catalanas del 12M se llamará ‘Junts+ Puigdemont per Catalunya’.

Junts ha dicho este miércoles en un comunicado que la voluntad de la candidatura es afrontar una nueva etapa «incorporando perfiles y apoyos provenientes de diferentes sectores».

También ha afirmado que el objetivo es «recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas».

‘Acord del Vernet’

Este martes Puigdemont firmó en Perpignan el ‘Acord del Vernet’ junto a 7 formaciones más pequeñas para liderar una candidatura más allá de las siglas de Junts: Joventut Republicana, Verds-Alternativa Verda, Reagrupament, Acció per la República, Estat Català, Moviment d’Esquerres de Cataluña (MESCat) y Demòcrates.

Para él, el acuerdo con estos partidos demuestra la voluntad de Junts de sumar para «construir un proyecto que gobierne, pero que lidere, y que lo haga sin dejar ninguna carpeta de lado y sin salir renunciado de casa».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista