Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España — Gustavo Valiente / Europa Press

La embajadora de Israel en España felicita a Sánchez y Albares por sus «declaraciones equilibradas»

Rodica Radian-Gordon considera que el Gobierno es “amigo” de Israel y “tiene más en cuenta” el punto de vista del Estado sionista


En noviembre, un viaje de Pedro Sánchez a Israel, donde cuestionó que el Estado sionista esté cumpliendo con el derecho internacional, provocó que el presidente hebreo retirara su representación diplomática en Madrid. La crisis diplomática, que sólo ha durado 40 días, ya se ha solucionado y el símbolo es que la embajadora, Rodica Radian-Gordon, está de vuelta en España.

Con motivo de ese regreso, El Español ha entrevistado a Rodica Radian-Gordon quien considera que “España es un país amigo” con Israel y ha resaltado que el Gobierno de Sánchez haya “tenido más en cuenta el punto de vista israelí” y una “mirada más equilibrada” sobre el genocidio contra la Franja de Gaza.

La diplomática sionista subraya que las relaciones con el Ejecutivo de España “han mejorado” y ha criticado también la ola de solidaridad de Occidente a favor del pueblo palestino, apoyo que la embajadora considera que tiene “raíces antisemitas”.

La representante sionista en España, después de que su país haya asesinado a más de 25.000 palestinos, considera el genocidio “no es nada intencionado” y que Israel “no tiene el objetivo de matar a civiles, sino de acabar con las infraestructuras de Hamás”.

Sobre la negativa a dejar de entrar a periodistas en la Franja de Gaza, la embajadora se excusa: “Mucha gente que parece inocente de repente te saca una granada de mano o un arma. Por eso no dejan entrar a periodistas, por una cuestión de seguridad”.

La embajadora niega también la posibilidad de reconocer el Estado palestino como método estable y duradero de acabar con un conflicto que dura desde 1948: “Por el momento, es demasiado pronto para hablar de eso. Habrá que ver cómo termina primero la guerra”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)