Gustavo Valiente / Europa Press

La Policía identifica y detiene a varios de los ultraderechistas violentos de Ferraz

La Brigada de Información ha identificado los perfiles de varios de los protagonistas de los altercados ultra frente a la sede del PSOE tras el análisis de las imágenes grabadas durante las protestas


La Policía Nacional ha detenido en su domicilio a varios individuos vinculados a los disturbios acaecidos durante las jornadas de protesta frente a la sede del PSOE gracias a las grabaciones registradas durante estas semanas de movilizaciones en la calle Ferraz. 

Estas protestas, que han sido toleradas desde la Delegación de Gobierno de Madrid pese a haberse desarrollado en pleno centro de la ciudad, han sido a menudo señaladas por la diferencia en la laxitud del trato policial dispensando a los manifestantes frente a otros episodios en los que la represión y la violencia por parte de la policía han sido de mucha mayor intensidad, como ocurrió en movilizaciones convocadas por la izquierda como Rodea el Congreso o las Marchas de la Dignidad.

Las cuatro personas han sido identificadas tras un análisis de las imágenes recopiladas tanto por las fuerzas de seguridad como por los medios de comunicación que han cubierto exhaustivamente los hechos, según informa El Confidencial. Entre ellas se encuentra el delegado en Madrid del partido de ultraderecha Democracia Nacional, Pablo Lucini. Este último fue identificado en un video junto al líder nacional del partido, Pedro Chaparro, en uno de los primeros días de los incidentes. La propia agrupación política ha confirmado la detención a través de sus plataformas en redes sociales. 

Lucini aparece en las grabaciones, presuntamente, insultando a varios agentes de policía porque dispersaron las protestas con gas lacrimógeno. Pero no ha sido el único: los insultos a la Policía Nacional han sido una constante en las protestas, e incluso líderes políticos con cargos institucionales, como el concejal madrileño de Vox Javier Ortega Smith, han increpado a los agentes. Entre los detenidos también hay, según las informaciones conocidas por el medio, miembros del movimiento político Hacer Nación, en el que convergen rojipardos, fusaristas e incels con ultraderechistas tradicionales.

Según fuentes de Interior,  las más de 70 las detenciones producidas con motivo de estas protestas incluyen acusaciones por desórdenes, atentado a la autoridad o desobediencia y han dejado a 47 personas en disposición judicial y otras 29 en libertad. Entre ellas había también las de tres periodistas, y también del influencer el ultraderechista Vito Quiles, que ha denunciado su detención en sus redes sociales, poco acostumbrado a ser quien, excepcionalmente, recibe ese trato por parte de las fuerzas de Seguridad.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión