Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Las frases más destacadas de Ábalos durante su comparecencia

Durante la rueda de prensa en el Congreso en la que ha anunciado que mantendrá su escaño y que se registrará como diputado del grupo mixto, José Luis Ábalos ha dejado un serie de declaraciones destacables


«Comparezco hoy decidido a defender mi honor personal y mi reputación como diputado hasta las últimas consecuencias. Comparezco para anunciarles la decisión más importante de mi vida política».

«Me gustaría estar haciéndolo respaldado por la dirección de mi partido, creo que hubiera sido lo correcto y lo que hubiera satisfecho más a la militancia de mi partido. Me hubiera gustado tener el beneficio del compañerismo, poder haber compartido una reflexión en beneficio de nuestras siglas».

«Si yo renunciara, se interpretaría como un signo de culpabilidad que no asumo. Solo provocaría mi estigmatización no ya política sino personal. Tengo ya una edad y sé lo que es un apestado político».

«Ante la necesidad de defenderme y restituir mi honor como diputado y como persona, y ante la necesidad de no comprometer al Grupo Parlamentario Socialista, he decidido pasar al grupo mixto del Congreso desde donde seguiré defendiendo las ideas que fundamentaron mi inicio en el activismo político».

«Rendir un tributo a la derecha, como creo que hace la dirección política de mi partido, no va impedir que la derecha siga con su cacería más allá de mi persona».

«No puedo acabar mi carrera política y mi trayectoria como un corrupto cuando soy inocente. Defender mi honor desde el grupo mixto me permitirá seguir defendiendo mis ideas con libertad de criterio».

«Ojalá asistir al final de esta partida obligando a que quienes ahora pretenden echarme a la calle por la puerta de atrás, tengan que mirarme a la cara a mí y a muchos compañeros y compañeras del partido que me animan a seguir adelante».

«Ser exigentes en la respuesta frente a la corrupción no es actuar por espasmos, al dictado de quienes más han hecho por ocultarla y de sus terminales mediáticas».

«Actuar al dictado de tus adversarios políticos, que no piensan en la lucha contra la corrupción sino en expulsarte del Gobierno por cualquier medio, es un error que solo conduce a la confusión y a enardecer los embates de quienes nunca van a reconocer tu legitimidad democrática».

«Tengo que defenderme a todos los niveles para evitar que estas estrategias que construye la derecha en la política y en los medios cobren fuerza y se instalen en la sociedad y arrollen ciertas posiciones acomplejadas de la izquierda».

«Siento que me enfrento a todo. No tengo a nadie detrás ni al lado. Me enfrento a todo el poder político de una parte y de otra».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia