Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Sonsoles Ónega y la reina Letizia en la firma de libros — La Vanguardia / YouTube

“Mi querida Let”: así empieza la dedicatoria  del libro de Sonsoles Ónega a Letizia Ortiz

La foto del momento, que se ha hecho viral, fue difundida por la Agencia Efe —de titularidad pública— a todos los medios de comunicación 


“Mi querida Let”, así comienza la dedicatoria que la ganadora del último Premio Planeta, la periodista Sonsoles Ónega ,le ha escrito a la reina Letizia, quien este sábado se acercó a un centro comercial donde la presentadora de Antena 3 estaba firmando ejemplares ‘Las hijas de la criada’, obra que ha sido calificada por el crítico literario de El País como “de un ridículo sofocante”.

Sonsoles Ónega y Letizia Ortiz son amigas desde que la reina ejercía como periodista, una amistad que según la Revista Lecturas, que ha revelado la dedicatoria del libro, llevan con “total privacidad”. El periodista especializado en Casa Real, Jaime Peñafiel, llegó a afirmar que ambas quedan un día por semana para tomar café. Ónega fue testigo de la boda entre Felipe VI y Letizia Ortiz, como así viene reflejado en la web de Casa Real sobre el enlace matrimonial. 

La foto de asistencia de Letizia Ortiz a la firma del libro de su amiga fue distribuida por el Grupo Planeta, a través de la Agencia Efe —de titularidad pública— a los medios de comunicación, lo que sin duda se ha convertido en una gran campaña de promoción de ventas de la obra ganadora del último Premio Planeta. 

En esta línea, Bop Pop, escritor, guionista y colaborador de la Cadena SER, ha criticado en el programa ‘Hoy por hoy’, que dirige la periodista Ángels Barceló, el abrazo de la reina a su amiga Sonsoles Ónega. “Es un poco discutible que si tú eres reina puedas irte al Corte Inglés a promocionar el libro de tu amiga, que sabes que va a hacerse viral. Estamos pagando entre todos esta promo”, ha subrayado. 

Bob Pop fue unas de las primeras personalidades que criticó que el Grupo Planeta le hubiese entregado su galardón, valorado en un millón de euros —el más alto de las letras hispanas—, a la figura emergente de Antena 3, del Grupo Atresmedia, cuyo accionista principal es el Grupo Planeta. 

“El Planeta da igual que te presentes. O sea, el Planeta te lo presentan, es una cosa que la gente tiene que entender. No es un premio al que uno opta, sino que el Planeta te dice ‘mira, presentante que te vamos a dar un premio”, dijo Bob Pop.

“¡Es una trabajadora del grupo, la trabajadora estrella del grupo! Entonces, pues, han dicho ‘jo, Sonsoles Ónega, qué guay que te vamos a dar el Premio Planeta’. Ten en cuenta que eso es como si te damos un plus de productividad en la empresa”, dijo el escritor, quien añadió que hubiese sido más acertado “llamarlo Premio Atresmedia a la Trabajadora del año”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística