Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Twitter (X) Óscar Reina

Óscar Reina, detenido este fin de semana en una movilización sindical

“Me detendrán, pero mi cabeza y mi puño no me lo bajarán. Con orgullo, lucharé por una Andalucía Libre cueste lo que cueste, aunque mi libertad y mi vida pierda en ello”


Estas eran las palabras escogidas por Óscar Reina, Portavoz Nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores/as tras su puesta en libertad, combativas y de agradecimiento expresadas en sus redes sociales.

Días antes, por redes sociales, el SAT llamaba a la movilización a favor de la absolución de las 3 compañeras detenidas, a los cuales les piden una pena de 5 años de cárcel. La manifestación tenía como cita la Plaza del Carmen, Granada, a las 11:30 de la mañana del domingo 28 de enero. A la cuál no dudó en ir Óscar Reina. Un día antes, desde su cuenta personal de “X” alentaba a que se acudiera a dicha manifestación, reivindicando que la persecución hacia los sindicatos, y sindicalistas tiene que terminar. “Basta ya de persecución sindical, basta de perseguir a quien defiende los derechos de tod@s”.

Durante el desarrollo de la manifestación, Óscar fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional. Le acusaron por un presunto “delito de injurias”.

Tras su puesta en libertad, lunes por la mañana, ha estado en directo en el programa ha estado en directo en el programa emitido por Canal Red, El Tablero. Donde no ha dudado en señalar a el causante, y la ley con la que actúa el poder. El portavoz del SAT afirma que su detención no es casualidad, y señala al capitalismo como el causante de este problema, “el sistema capitalista ejerce su represión contra aquellos que considera enemigos sistémicos”. Mientras que el medio que tiene, según el portavoz, es el siguiente: “no es casualidad que haya leyes mordaza, que nosotros exigimos que se deroguen cuanto antes, que no hace más que reprimir siempre a quienes defendemos los derechos humanos, defendemos a la clase trabajadora, defendemos un medio ambiente respetable, que es el que nos da la vida a todas y a todos. Y lo que defendemos, y lo que estamos reclamando desde hace años, es que se deroguen este tipo de leyes que van contra las libertades, que van contra los derechos humanos, que van contra el progreso y la democracia real.”

Óscar Reina, se despedía del programa sin dudar en que iba a seguir luchando, con el objetivo de “defender un mañana mejor y más justo. Y es que estamos para ello, para conseguirlo y poner nuestro grano de arena.”


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar