Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Pablo Iglesias frente a Margallo

Pablo Iglesias: “La pareja de Ayuso no es un ciudadano particular, es un comisionista de Quirón”

“La corrupción es una forma de gobierno que permite la privatización sanitaria, y eso es lo que está detrás de este caso”, destaca en TVE el director de Canal Red


La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, “no es un ciudadano particular, es un comisionista de Quirón” y “se ha hecho millonario gracias a su relación” con dicha empresa, que es la que “ha recibido más beneficios de la privatización” de la sanidad pública madrileña, que “ha dependido” de las decisiones políticas de su pareja, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo ha destacado este lunes, en el programa de La 1 de TVE ‘Mañaneros’, el director de Canal Red, Pablo Iglesias.

“Con el dinero que ha ganado la pareja de Ayuso gracias a su relación con la empresa que se beneficia de las decisiones políticas de Ayuso destrozando la sanidad de los madrileños, este señor se compra a tocateja, con 700.000 euros y 500.000 de hipoteca, un piso al que, casualidad, termina yendo a vivir la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha añadido.

Iglesias ha insistido en que González Amador es “un comisionista que se ha hecho rico gracias a su relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid” y ha destacado que “el problema no es que se hagan ricos el hermano de Ayuso, la pareja de Ayuso o los padres de Ayuso”, porque la corrupción “no es un problema de falta de honestidad”, sino fundamentalmente “una forma de gobierno que permite la privatización sanitaria”, y “eso es lo que está detrás de este caso”, en el que González Amador está imputado por tres delitos —dos de fraude fiscal y otro de falsedad documental— castigados con hasta cinco años de cárcel.

El director de Canal Red ha debutado este lunes como contertulio de ‘Mañaneros’ —matinal que La 1 de TVE emite de lunes a viernes—, cuya mesa política ha compartido con José Manuel García-Margallo, Enma López y Edmundo Bal.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad