Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Pablo Iglesias apoya a Isabel Faraldo en las elecciones gallegas

Pablo Iglesias en un acto de Podemos en 2024 — Tomàs Moyà / Europa Press

Pablo Iglesias muestra su apoyo a la candidata de Podemos Galicia después de que PRISA intentara meter cizaña

En una entrevista en El País la periodista ha cuestionado que Isabel Faraldo cuente con el apoyo del exvicepresidente y el periódico tomó la decisión editorial de llevar ese fragmento al titular de la pieza


«Mi compañera Isabel Faraldo se ha revelado en esta campaña como la candidata más valiente de la izquierda, poniendo el cascabel al gato intocable de oligarquía gallega y española: Amancio Ortega. Si es elegida diputada, el cambio está asegurado», ha expresado Pablo Iglesias durante la mañana del jueves 8 de febrero en la red social X. Esta publicación por parte del que fuera líder de Podemos se produce tras una entrevista de la candidata morada a la Xunta en El País, en la que la periodista ha insinuado que Iglesias apoyaba al BNG y no a Podemos en estas elecciones.

Además de centrar gran parte de la entrevista con la candidata sobre cuestiones internas, el periódico del Grupo PRISA ha decidido llevar al titular de la pieza la respuesta de Faraldo a raíz de la pregunta sobre el apoyo de Iglesias a los morados. Si había algún tipo de dudas sobre la posición del exvicepresidente en estas elecciones, han quedado despejadas con sus publicaciones de esta mañana, en las que mostrado el apoyo a Faraldo, trabajadora del Servicio de Gallego de Salud que encabeza la candidatura de Podemos.

El perfil ciudadano de Faraldo contrasta en este sentido con el del resto de candidatos y candidatas de los partidos, que llevan muchos años, algunos incluso varias décadas, dentro de la política institucional o siendo cargos públicos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar