Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Irene Montero y Ana Redondo — Europa Press

Pedro Sánchez cesa a Irene Montero de Igualdad y nombrará a Ana Redondo, ex segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Valladolid

Sánchez le ha dado la exclusiva a Ferreras, el capo mediático de La Sexta


Ya se habían filtrado los nombres de las personas que encabezarán todos los ministerios durante la mañana. Pero faltaba la cartera de igualdad. Parecía que incluso era algo que Sánchez se reservaba para contarlo él. Finalmente, García Ferreras, el capo mediático de La Sexta famoso por sus comidas con Villarejo y por presentar Al Rojo Vivo, ha desvelado la noticia en exclusiva. Ana Redondo será la nueva titular de Igualdad tras el veto a Podemos por parte de Sánchez y Díaz a Irene Montero. Ante la expectación por el nombramiento, en las quinielas se hablaba de Nuria Parlón o Hanna Jalloul, Sánchez ha optado por un perfil de tipo tecnócrata.

Ana Carmen Redondo García es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y profesora en esa misma universidad. Lleva siendo cargo con el PSOE desde 2004. En 2007, Óscar López, entonces secretario general del PSOE en la región y hoy jefe de gabinete de Pedro Sánchez, la nombró portavoz del grupo socialista. También ha sido la mano derecha de Óscar Puente durante su mandato en la alcaldía de Valladolid.

Su trayectoria política no está vinculada al feminismo, y de hecho, ha sido hasta mayo segunda Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Turismo en la capital de Castilla y León. Tras la derrota de Puente en Valladolid y la pérdida del gobierno municipal, la idea de Redondo era compatibilizar su trabajo en la universidad con su acta de concejal rasa.

A partir de mañana, será la nueva ministra de Igualdad, un ministerio hasta ahora encabezado por Irene Montero y que ha llevado a cabo medidas pioneras como la nueva ley del aborto, la ley Trans-LGTBI, el Plan Corresponsables y la ley solo sí es sí. La labor de Montero al frente del ministerio, ha situado a España en el puesto número 4 del ránking de igualdad de Europa, subiendo 5 puestos en apenas 4 años.

Está por ver qué tipo de nombramientos hace en el Ministerio y si el sector de Carmen Calvo, que siempre se ha mostrado en contra de la ley Trans, vuelve a ocupar posiciones dentro del gabinete.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX