Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

H.Bilbao / Europa Press

Sira Rego reafirma que IU debatirá su relación con Sumar y Santiago pide cesar el «ruido» para centrarse en las europeas

Enrique Santiago, ha apelado a la calma al subrayar que lo importante ahora es la candidatura a las elecciones europea, dado que hacer «ruido» en este momento solo beneficia a la derecha


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha destacado que IU va a tener oportunidad de debatir en profundidad sobre su relación con Sumar en el marco de su asamblea federal, tras aceptar su formación concurrir juntos a las elecciones europeas pero a la vez suspender temporalmente su presencia en la dirección del proyecto liderado por Yolanda Díaz.

Mientras que el portavoz parlamentario de la formación, Enrique Santiago, ha apelado a la calma al subrayar que lo importante ahora es la candidatura a las elecciones europea, dado que hacer «ruido» en este momento solo beneficia a la derecha.

Rego, que también se postula como aspirante a ser nueva líder de IU de cara a su proceso congresual de mayo, ha insistido en los pasillos del Congreso en que su organización celebrará su asamblea y será el momento de debatir sobre la relación con Sumar.

También ha realizado declaraciones en la Cámara Baja Santiago, que ha destacado que lo importante, tras la celebración de la Coordinadora Federal que aceptó ir en el puesto cuarto de la lista de Sumar a las europeas, es centrarse en preparar esa campaña electoral para lograr los mejores resultados posibles.

«Quiero hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad porque creo que en este momento hacer ruidos, cuestionar el funcionamiento de las candidaturas, solo beneficia a la derecha», ha zanjado tras ser preguntado en varias ocasiones sobre la tensión interna entre IU y Sumar.

Precisamente este sábado Sumar celebrará la primera reunión de su dirección (el Grupo Coordinador) tras su primera asamblea estatal de marzo, pero solo lo hará con el 70% de los miembros elegidos por la formación de Díaz al congelarse para la incorporación de sus partidos aliados, que tienen el otro 30%, a otra fase posterior.

Así, durante ese encuentro está previsto que se elija la ejecutiva de Sumar, que luego será ampliada con los representantes de las formaciones políticas.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística