La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó — Jorge Gil / Europa Press

Tras la expulsión de Belarra y Montero, Sumar dice que «no se echa a nadie» del Gobierno

También ha afirmado que la convivencia dentro del grupo parlamentario es buena y que está cohesionado


La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de Compromís, Águeda Micó, ha respondido a Podemos que «no se echa a nadie» del Ejecutivo, como han señalado sus dirigentes después de la expulsión de Irene Montero y Ione Belarra del Gobierno.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa este miércoles, preguntada por las afirmaciones públicas de Podemos de que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les han expulsado del Ejecutivo y el hecho de que la líder de los morados, Ione Belarra, afirmase en una entrevista que no descartaba que se les echara también del grupo parlamentario plurinacional.

«Hay un proceso electoral, se compone un nuevo Congreso, se forma una investidura con un presidente y un Gobierno. Por tanto aquí no se echa a nadie, se conforman nuevas mayorías y nuevos gobiernos con los diferentes sensibilidades políticas y los apoyos de los diferentes partidos políticos», ha proclamado.

El grupo está cohesionado y los partidos tienen su autonomía

A su vez, ha asegurado que la convivencia dentro del grupo parlamentario es «buena», también con los miembros de Podemos, y que están «cohesionados» y «coordinados», dado que todas las decisiones de la coalición se toman conjuntamente. Y también ha remarcado que todas las formaciones disponen a su vez de su «autonomía» y «capacidad política».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión