Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores detenido habla en El Tablero

“Soy desde hace años insumiso judicial para denunciar la injusta represión que venimos sufriendo el SAT. No lo olvidemos: es el sindicato más represaliado de toda Europa”


En El Tablero la comunicadora Laura Arroyo ha entrevistado a Óscar Reina portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, quien se habría movilizado en apoyo a unas compañeras sindicalistas represaliadas que se enfrentan a cinco años de prisión en un juicio previsto para el próximo 1 de febrero en Granada. En esta manifestación, se detuvo al sindicalista Óscar Reina y con motivo de la detención hoy ha conversado con Laura Arroyo en Canal Red.

Ante la pregunta de Arroyo a Óscar sobre “lo ocurrido” el sindicalista ha afirmado que “yo me encontraba en la manifestación de apoyo a los tres del SAT: Nestor Salvador, Vanesa Sánchez y Maria Sánchez que el próximo jueves se enfrentan a un juicio denunciado por la Junta de Andalucía por hacer acción sindical pacífica en defensa de Vanesa. Yo soy desde hace años insumiso judicial para denunciar la injusta represión que venimos sufriendo el SAT. No lo olvidemos: es el sindicato más represaliado de toda Europa”

Fue en esa manifestación donde le identificó la policía nacional y según sus palabras “me detienen, me llevan a instancias policiales, estuvo 4 o 5 horas en el calabozo y de ahí me trasladan a las instancias judiciales oportunas y finalmente fui puesto en libertad” explica Reina.

No es la primera vez que detienen al representante del SAT. Como él relata “es la octava vez que me detienen, la tercera en Granada. Pero lo haríamos una y mil veces porque tenemos la conciencia tranquila. Podemos levantar la cabeza, tenemos las manos limpias y luchamos por las causas justas como es la solución y la libertad de los compañeros y compañeras de Granada que este jueves tienen el juicio”.

Óscar Reina destaca que esto “no es casualidad”. Para el portavoz “el sistema capitalista se defiende y ejerce su represión contra aquellos que considera enemigos sistémicos”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar