Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
competencia absolutamente desleal agricultores

Jesús M. González: «Hay una competencia absolutamente desleal. Hay que exigir preferencia comunitaria»

Ha participado en El Tablero Jesús M. González de la Unión de Campesinos de Castilla y León con motivo de las movilizaciones de los agricultores


“El sector es muy heterogéneo, ha habido muchos movimientos espontáneos pero la unión de uniones a la que pertenecemos convocamos estas movilizaciones el 11 de enero. Fue mucho antes de que saliera esta gente espontánea. Es verdad que hay ciertos mensajes que no se comparten pero nosotros llevamos una reivindicaciones muy claras. Nosotros vamos a lo concreto” especificó Jesús. 

“Hay una responsabilidad enorme del ministro Planas en aquello que está de su mano. Y hay otras cosas que evidentemente exigen modificaciones de reglamentos europeos que tienen que ser una línea de presión muy fuerte hacia la Comisión Europea y hacía el Comisario concretamente para rebajar esas exigencias medioambientales” explicó el portavoz de la Coordinadora. 

“Creemos que estamos en un momento en el que son posibles cambios pero hay muchas normas que son ridículas. Solo consensuando esas medidas con agricultores y ganaderos pueden llegar a buen puerto. Hay requisitos medioambientales muy fuertes pero sin embargo productos de terceros países vienen contaminados de esas materias activas prohibidas en la UE pero que están en los lineales de cada superficie que vamos a comprar. Hay un principio de preferencia comunitaria que no se está aplicando. Tenemos que conseguir que esos países que quieren exportar alimentos a la UE… Hay que exigirles los mismos requisitos que tenemos aquí nosotros. A Europa no deberían entrar esos alimentos, detalló González. 

“Europa es muy deficitaria en muchísimos alimentos, fundamentalmente en cereales. España importa más de la mitad del cereal que necesita y este no viene con los mismos requisitos que nos obligan aquí. Hay una competencia absolutamente desleal. Hay que exigir preferencia comunitaria” dijo González.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia