Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Raúl Solís con dos de las protagonistas de ‘La doble transición’ en Sevilla

Raúl Solís, periodista de Diario Red, galardonado con el Premio T por su libro ‘La doble transición’

Es el máximo reconocimiento que se otorga en el Estado español a las personas, entidades e instituciones que favorecen la igualdad de las personas trans


El periodista de Diario Red recibe el máximo reconocimiento que entrega la Asociación de Transexuales de Andalucía por su libro ‘La doble transición’, en el que narra a través de la vida de ocho mujeres trans la situación social y política de este colectivo durante la dictadura y el tardofranquismo.

Entre los galardonados de esta décima edición de los PremiosT se encuentran también la artista Samantha Hudson, el director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Francis Sánchez, la película ‘20.000 especies de abejas’ y el reparto del largometraje ‘Te estoy amando locamente’, que cuenta además con cinco nominaciones a los Goya. 

‘Te estoy amando locamente’, dirigida por el malagueño Alejandro Marín, narra la historia del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria que, comandado por la activista Mar Cambrollé, convocó la primera marcha por la libertad sexual en Andalucía en 1978. 

Entre los premiados se encuentra también Ángela Ortega, mujer trans, superviviente y actriz de las series ‘Veneno’ y ‘Vestidas de azul’ de Los Javis. Los PremiosT son unos galardones de ámbito estatal que entrega la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera y constituyen el máximo reconocimiento que se otorga en el Estado Español a las personas, entidades e instituciones que con sus acciones favorecen la defensa de la dignidad y el avance en derechos para las personas trans y género diversas.  

La X Gala de los Premios T tendrá lugar este viernes 15 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo